Enseñar sobre uso correcto de medicamentos mejoraría vida de niños

0
258

México, 2 Abr (Notimex).- Enseñar a los niños sobre el uso correcto de los medicamentos podría mejorar su vida en el futuro, afirmó el médico adscrito al Hospital Infantil de México Federico Gómez, Diego Prada García.

Explicó que los medicamentos se liberan a través de diminutas moléculas transportadas a través de la sangre, en la que, una vez depositados, el principio activo se distribuye por todas las células, colocándose en las proteínas llamadas receptores.

Esto desencadena una respuesta que hace que el principio activo trabaje o se quede bloqueado para detener una función.

Agregó que los medicamentos intervienen contra los receptores, semejante a “un rompecabezas, ya que las proteínas poseen millones de variaciones en un sólo cuerpo y son encajadas por formas específicas”.

Indicó que cuando es de consumo oral, el medicamento debe suministrarse de pie o sentado. Por ejemplo, con el ibuprofeno es aconsejable mantener una posición erguida durante unos minutos y siempre ingerirse con gran cantidad de agua simple.

Mientras que los antibióticos líquidos deben dosificarse y evitar el uso de cucharas para su medición. Los efervescentes, por su parte, tienen que verterse en medio vaso de agua.

Prada García destacó que, una vez concluida su labor, el medicamento continuará circulando en la sangre hasta llegar al hígado, donde terminará por ser desdoblado y posteriormente desechado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here