El DOC negocia llamadas gratuitas y costos digitales reducidos para la población encarcelada  

0
1037
Federal regulators will vote on capping the cost of phone calls from prison, which are far more expensive than ordinary calls.

TUMMWATER – En respuesta a la creciente amenaza de COVID-19, el Departamento Correccional del Estado de Washington (DOC) ha tenido que limitar las visitas y la programación en todo el sistema penitenciario. Reconociendo la importancia del contacto con amigos y familiares, el Departamento anunció esta semana que ha colaborado con los proveedores para proporcionar dos llamadas telefónicas gratuitas de cinco minutos a la semana y oportunidades gratuitas y reducidas para usar el servicio digital JPay.
 
“La crisis de COVID-19 no tiene precedentes en nuestro estado y en todo el mundo”, dijo el secretario de correcciones Steve Sinclair. “Entendemos la importancia de la comunicación para nuestra población encarcelada, sus amigos y familiares en estos tiempos inciertos y estamos orgullosos de poder ofrecerles oportunidades de comunicación adicionales de forma gratuita o a un costo reducido. Esperamos que esto ayude a aliviar su ansiedad y les brinde el apoyo necesario de amigos y familiares ”.

Global Tel Link (GTL) se asocia con instalaciones correccionales a través de ConnectNetwork para proporcionar servicio telefónico a personas encarceladas, sus amigos y sus familias. A partir del 18 de marzo, GTL comenzó a proporcionar dos (2) llamadas telefónicas gratuitas de hasta cinco (5) minutos cada semana a la población encarcelada. Esto durará hasta el 14 de abril, momento en el cual será revisado para posibles opciones adicionales.
 
JPay es una empresa privada que trabaja con centros penitenciarios estatales, del condado y federales en todo el país para proporcionar servicios a familiares y amigos de personas encarceladas y personas en libertad de trabajo, incluido el envío de dinero, correos electrónicos, VideoGrams y más.
 
A partir de hoy, 20 de marzo, JPay proporcionará los siguientes descuentos para personas encarceladas, sus amigos y familiares:
· Costo reducido para VideoGrams entrantes;
· Un crédito de visita de video gratis por cuenta JPay;
· Dos sellos gratuitos (o créditos) cada semana acreditan las cuentas JPay de las personas.

“Si bien sabemos que esto no es lo mismo que ver a amigos y familiares en persona, esperamos que ayude a aliviar algunas de las preocupaciones relacionadas con la suspensión de las visitas en este momento”, dijo Sinclair. “Revisaremos las visitas, la programación y otras actividades suspendidas a medida que esta situación evolucione. La salud y la seguridad de quienes están a nuestro cuidado, nuestro personal y nuestras comunidades continúan siendo nuestra principal prioridad durante esta crisis ”.

Deja un mensaje /Leave a Reply