El 22 de abril será la mayor movilización digital por Día de la Tierra

0
1783

Washington, 17 Mar (Notimex).- El próximo 22 de abril se realizará la primera movilización digital del Día de la Tierra, para hacer una manifestación de manera responsable y garantizar la salud y seguridad y la salud de los activistas, informó Kathleen Rogers, presidenta de la Red del Día de la Tierra.

Rogers dijo que en la Red del Día de la Tierra, la salud y la seguridad de los voluntarios y participantes en los actos del Día de la Tierra es la principal preocupación, por lo que “en medio de la pandemia de coronavirus, animamos a la gente a levantarse, pero a hacerlo de manera segura y responsable”.

“En muchos casos, eso significa el uso de la voz para impulsar la acción en línea, en lugar de hacerlo en persona”, agregó.

La Red del Día de la Tierra decidió cambiar su evento en vivo por el 50 aniversario del Día de la Tierra, para convertirlo en en el primer Día de la Tierra Digital, una movilización en línea global para hacer frente a las amenazas más urgentes para las personas y el planeta.

El Día de la Tierra Digital utilizará parte de la mayoría de las plataformas de medios digitales innovadoras del mundo para movilizar a millones de personas en una llamada colectiva a la acción climática, y la coordinación hará un Día de la Tierra como ningún otro en la historia.

“Ante un desafío que une a todos, ya se trate de coronavirus o de la crisis climática global, no podemos claudicar. En su lugar, debemos enfocar las energías y esfuerzos a las nuevas formas de movilizar el mundo a la acción”, continuó Rogers.

Hace 50 años, el primer Día de la Tierra fue la mayor demostración de compromiso cívico que el mundo había visto; en el 50 aniversario del Día de la Tierra, se llevará la movilización al siguiente nivel, concluyó la activista.

Deja un mensaje /Leave a Reply