Cinco señales para saber si su preparador de impuestos es un fraude

0
179

SACRAMENTO, California, 17 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Es un escenario típico: Su vecino le recomienda un preparador de impuestos que lo ayudó a obtener un gran reembolso de impuestos. Usted va al preparador de impuestos y le dice que usted no es bueno para llevar cuentas. El preparador de impuestos le dice que no se preocupes, que hará un estimado.

Usted obtiene un gran reembolso y está encantado. El preparador de impuestos dice que como le ayudó a obtener un reembolso tan grande, tomará el 15 por ciento como parte de sus honorarios. Usted firma la declaración de impuestos. Mira la línea de firma del preparador y ve que sólo incluye una etiqueta de negocios. Al menos no está en blanco, ¿verdad? Incorrecto. A continuación, indicamos las señales comunes para saber si su preparador de impuestos es un fraude.

Afirma que está avalado por el IRS: El Internal Revenue Service (Servicio de Rentas Internas, o IRS) no avala a los preparadores de impuestos. Sólo reconoce ciertos credenciales- contadores públicos certificados (CPA), agentes registrados o abogados, que tienen derechos de representación ilimitados ante el IRS. Algunos estados tienen normas adicionales para otros preparadores de impuestos. Por ejemplo, California requiere que los preparadores de impuestos sin licencia completen cursos de impuestos y se inscriban en el California Tax Education Council (CTEC).

No tiene un PTIN: El IRS requiere que cualquier persona que cobra una tarifa por preparar declaraciones de impuestos federales tenga un Preparer Tax Identification Number (PTIN) o número de identificación de impuestos de preparador individual, y que lo incluya en las declaraciones de impuestos federales que prepara.

Firma la declaración con una etiqueta o la identifica como “self-prepared” (autopreparada): Los preparadores de impuestos pagados están obligados a firmar las declaraciones que preparan para otros. Tenga cuidado si la firma como autopreparada o si utiliza una etiqueta de negocios.

Toma un porcentaje de su reembolso como pago: Tenga cuidado con los preparadores de impuestos que basan sus honorarios en un porcentaje de su reembolso o que afirman que pueden obtener reembolsos más grandes que sus competidores. La tarifa debe basarse en la complejidad de su declaración de impuestos, no en su reembolso.

Sugiere que deposite directamente su reembolso en una cuenta externa: Los preparadores de impuestos cuestionables pueden decirle que eso es más conveniente; sin embargo, es una de las formas más comunes en que los estafadores roban reembolsos. Su reembolso siempre debe ir directamente a usted.

El CTEC es una organización sin fines de lucro que fue establecida en 1997 por la legislatura del estado de California para proteger a los contribuyentes contra el fraude. Visite el sitio ctec.org.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here