Inslee emite una proclamación de emergencia por brote de COVID-19

0
715
Gov. Jay Inslee announces a ban on large gatherings in three Washington counties due to COVID-19. (Twitter Photo / GovInslee)

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, anunció nuevas estrategias comunitarias y planes de distanciamiento social este miércoles en una conferencia de prensa en Seattle para minimizar la exposición al virus COVID-19, particularmente en los condados más afectados por el brote.

A partir de hoy, los eventos que tienen lugar en los condados de King, Snohomish y Pierce con más de 250 personas están prohibidos por el estado. Esta orden se aplica a las reuniones para actividades sociales, espirituales y recreativas. Estos incluyen, entre otros: eventos comunitarios, cívicos, públicos, de ocio, basados en la fe o deportivos; desfiles; conciertos; festivales; convenciones; recaudaciones de fondos y actividades similares.

“Esta es una situación de salud pública sin precedentes y no podemos esperar hasta que estemos en medio de ella para frenarla”, dijo Inslee. “Tenemos que adelantarnos a la curva. Una defensa principal es reducir la interacción de las personas en nuestras vidas”.

Los ejecutivos y alcaldes del condado de comunidades impactadas se unieron al gobernador para el anuncio, incluyendo:

• Dow Constantine, ejecutivo del Condado de King
• Dave Somers, ejecutivo del Condado de Snohomish
• Bruce Dammeier, ejecutivo del condado de Pierce
• Jenny Durkan, alcaldesa de Seattle
• Victoria Woodards, alcaldesa de Tacoma
• Cassie Franklin, alcaldesa de Everett
• Dra. Kathy Lofy, Departamento de Salud del Estado de Washington

“Reconocemos que esta nueva limitación afectará a miles de personas, sus planes y sus inversiones en estos eventos”, dijo Inslee. “Sin embargo, esta es una de las decisiones más prudentes que podemos tomar para mantener a las personas seguras en esta crisis de salud en rápida evolución. Queremos hacer todo lo posible para proteger a todas las personas que viven en el estado de Washington”.

A partir de hoy, el virus ha impactado más duro en el condado de King, con 24 muertes y 267 personas con casos confirmados de COVID-19 a partir del miércoles por la mañana.

El gobernador también alentó a los residentes estatales a practicar el distanciamiento social, lo que significa que las personas deben tratar de permanecer seis pies (1,8 metros) o al menos un brazo de distancia entre sí.

En los últimos días, el gobernador ha alentado a las personas mayores y vulnerables a no asistir a grandes eventos. Inslee también está pidiendo que los lugares de trabajo busquen opciones de teletrabajo para sus empleados, que la gente desinfecte y limpie las superficies a medida que las usan, y que la gente se golpee los codos como un saludo en lugar de estrechar la mano.

El anuncio de hoy sigue a semanas de largas horas invertidas por agencias estatales y proveedores médicos para obtener comunicaciones y estrategias de emergencia al público después de que el virus comenzó a propagarse en el estado de Washington.

“Nosotros apoyamos las acciones del gobernador para frenar la propagación de este virus para que el sistema de atención médica tenga tiempo de responder”, dijo Cassie Sauer, presidenta de la Asociación de Hospitales del estado de Washington.

Recomendaciones adicionales

Además de la estrategia de distanciamiento social obligatoria, el Gobernador también hizo recomendaciones sólidas tales como:

• Pedir a las poblaciones de alto riesgo que eviten el contacto social y recreativo con otras personas, incluso la asistencia a grandes eventos públicos.

• Implementar cambios en el lugar de trabajo, como maximizar las opciones de teletrabajo para el mayor número posible de empleados, y la implementación del distanciamiento social en el lugar de trabajo dentro de lo razonable.

• Para que el transporte público haga consideraciones tales como limpieza adicional y desinfección.

Escuelas públicas

El gobernador no está planeando actualmente pedir cierres generalizados de escuelas.

Sin embargo, está pidiendo a los distritos escolares que hagan planes de contingencia en torno a cómo podrían proporcionar servicios a las familias necesitadas si las escuelas cierran durante varias semanas. Los posibles problemas a abordar incluyen la distribución de desayuno y almuerzo gratuitos y a precio reducido, cómo los estudiantes pueden completar el trabajo escolar en casa y cuáles son las opciones de cuidado infantil disponibles para los padres.

“Las personas que viven en el estado de Washington han dado un paso adelante de buena manera y se han unido para enfrentar a esta crisis de salud pública”, dijo Inslee. “Sé que estas estrategias comunitarias y los planes de distanciamiento pueden plantear desafíos, pero son necesarios para frenar la propagación de COVID-19”.

Deja un mensaje /Leave a Reply