América recibe al Atlanta United obligado a mejorar su rendimiento

0
887
El holandés Frank de Boer, entrenador del Atlanta United. EFE/José Valle/Archivo

México, 10 mar (EFE).- Las Águilas del América recibirán este miércoles en el estadio Azteca al Atlanta United de la MLS, obligadas a mejorar su rendimiento para comenzar con buen pie en los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf.
Con ausencias notables, la mayoría por lesiones, el América fue incapaz de derrotar en la ronda previa al Comunicaciones de Guatemala con el cual empató dos veces 1-1 y tuvo que decidir la serie en tanda de penaltis.
Aunque es tercero de la tabla, el equipo pasa por un momento de baja en el torneo Clausura, luego de ser goleado 0-3 por Necaxa y de empatar 3-3 con un gol de último minuto ante los Pumas UNAM. Ahora buscará sacar provecho de local para tomar ventaja ante un rival que viene de golear por 3-0 al Motagua hondureño.
Atlanta, dirigido por el holandés Frank De Boer, lidera la Conferencia Este de la MLS con dos victorias en igual número de apariciones y aunque buscará el triunfo, su objetivo este miércoles será lograr un resultado que le permita dar la vuelta a la serie en su estadio en el cierre del match la próxima semana.
“Será un partido difícil. Si marcamos un gol, siempre es bueno tenerlo. Si tenemos un empate como un 1-1, debería ser genial pero incluso una derrota por la mínima como 2-1, sería algo que aceptásemos sin problemas”, comentó De Boer antes de viajar a México.
El duelo tiene un aroma a revancha porque el Atlanta le ganó el verano pasado al América la final de la Copa de campeones que enfrenta a los monarcas de las ligas de Estados Unidos y de México. Sin embargo para América la prioridad será regresar al buen funcionamiento y reflejarlo en el marcador.
La serie de cuartos de finales tendrá su partido de vuelta el próximo miércoles.
El ganador enfrentará al mejor entre el Cruz Azul de México y el Los Angeles FC de la MLS, mientras por el otro lado el mejor entre el Tigres UANL de México y el New York City de la MLS disputará la a la final ante en vencedor del duelo del Olimpia de Honduras ante el Montreal de la MLS.

  • Alineaciones probables:
    América: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Leonardo Suárez, Santiago Cáseres, Richard Sánchez, Sebastián Córdova; Henry Martín, Federico Viñas.
    Entrenador: Miguel Herrera.
    Atlanta United: Brad Guzan; Franco Escobar, Anton Walkers, Fernando Meza, Eric Remedi; Ezequiel Barco, Gonzalo Martínez, Brooks Lennon, Emerson Hyndman; Jack Mulraney, Joséf Martínez.
    Entrenador: Frank De Boer.
    Árbitro: Por designar
    Estadio: Azteca de la Ciudad de México, situado a 2.240 metros sobre el nivel del mar.
    Hora: 20:30 horas (02:30 GMT).EFE
    gb/ea

Deja un mensaje /Leave a Reply