Senadores expresan preocupación sobre llegada de corovavirus por frontera sur

0
912

Tucson, (EFE News).- Una coalición de senadores republicanos de estados fronterizos con México enviaron una carta al comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Mark Morgan, preguntando qué tan preparada está esa agencia y qué medidas está tomando ante el posible ingreso del coronavirus a través de los puertos de entrada.

La misiva fue enviada por la senadora Martha McSally, de Arizona, y los senadores Ted Cruz y John Cornyn, de Texas.

“Como senadores de la frontera sur, estamos preocupados de que el coronavirus se pueda extender a través de nuestras fronteras”, escribieron los senadores.

Los legisladores basan esta preocupación en recientes reportes de cómo este virus se ha propagado por Europa a través de varias naciones.

“Deficiencias en las fronteras por parte de la Unión Europea han resultado en el esparcimiento del virus a través de numerosas naciones y es esencial que Estados Unidos no cometa estos errores”, enfatizaron los senadores en un comunicado de prensa dado a conocer por la oficina de la senadora McSally.

Los políticos quieren saber si la agencia cuenta con los suficientes recursos en caso de que en el futuro sea necesario aplicar un proceso de estricta revisión que tenga que ser administrado en la frontera.

También quieren saber si se cuenta con el equipo necesario para proteger a oficiales en la frontera y qué tipo de preparación se tiene para el caso de que se presente un brote de coronavirus en algún centro de detención.

Adicionalmente quieren saber si CBP está coordinando algún tipo de respuesta con agencias estatales y locales.

Deja un mensaje /Leave a Reply