MLS celebra su 25 aniversario con 26 equipos y protagonismo latinoamericano

0
743

Houston, 28 feb (EFE).- Vuelve la acción a la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos este sábado, jornada inaugural de la temporada 2020, la vigésimo quinta de su historia, en la destacará la presencia de dos nuevas franquicias que elevarán a 26 los equipos que compitan y en la que el protagonismo se lo llevarán los jugadores latinoamericanos.

La política expansionista establecida por el comisionado de la MLS, Don Garber, permitirá hacer su debut este año al Inter Miami CF y al Nashville SC, que militarán en la Conferencia Este y Oeste, respectivamente.

Su presencia ha permitido a la liga recibir dinero fresco por el pago de la cuota de expansión, 150 millones de dólares en el caso del Nashville SC y 25 en el del Inter de Miami, gracias al acuerdo que la liga firmó con el inglés David Beckham cuando llegó como jugador al Galaxy de Los Angeles de darle ese precio si algún día quería formar un equipo.

Beckham, a pesar de todas las dificultades que ha tenido y sigue teniendo, vio su sueño cumplido, con un beneficio de más de 250 millones de dólares, sin haber hecho aun su debut deportivo.

El valor de los equipos se sigue incrementando, con el Atlanta United de líder con sus 500 millones de dólares, de acuerdo a la revista especializada Forbes, seguido por el Galaxy de Los Angeles con 480 millones y sus vecinos de LAFC, que en su tercera temporada en la liga ya valen 475.

Los actuales campeones de la MLS, los Sounders FC de Seattle, salen de nuevo como los grandes favoritos a revalidar el título y les siguen en valoración con 405 millones de dólares.

Deja un mensaje /Leave a Reply