CDC instan a la población a prepararse ante expansión inevitable del COVID-19

0
925

Atlanta, 25 feb (EFE News).- La población debe prepararse ante la inevitable propagación en los Estados Unidos del coronavirus COVID-19, que ha causado la muerte a más de 2.600 personas en todo el mundo, advirtieron este martes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Esto puede ser malo”, reconoció Nancy Messonier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, que se mostraron incapaces todavía de anticipar la gravedad de la propagación en los EE.UU. de este virus que ha desatado el temor de una pandemia a nivel global.

Las autoridades sanitarias de los EE.UU. aumentaron hoy el tono de su advertencia sobre la seriedad de la amenaza que supone este virus en un país que tiene 53 casos confirmados, aunque solo 2 de ellos de transmisión local.

“No se trata de si el coronavirus se propagará por los Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave”, dijo Messonnier.

La especialista de los CDC alertó que el coronavirus (COVID-19) continúa expandiéndose y evolucionando de forma rápida, por lo que es necesario que escuelas, hospitales y población en general comiencen sus preparativos para enfrentar esta epidemia.

Cada vez son más los países en los que se está propagando este mortal virus, entre ellos Japón, Singapur, Irán, Corea del Sur, Tailandia, Italia y China, epicentro de este brote y donde se contabilizan ya 77.000 casos y más de 2.600 fallecidos.

Deja un mensaje /Leave a Reply