Más de 400 armas decomisadas gracias a una ley

0
692

Miami, 10 feb (EFE News).- Una ley aprobada en Florida tras la muerte en 2018 de 14 estudiantes y 3 maestros en el tiroteo de Parkland ha ayudado en la prevención de más de dos centenares de actos de violencia, con el decomiso más 412 armas de fuego, según un estudio divulgado este lunes por el Centro Legal Gifford.

Solo en el condado de Broward, donde el exalumno de la escuela Marjory Stoneman Douglas Nikolas Cruz mató con un rifle semiautomático AR-15 a 17 personas el 14 de febrero de 2018, han neutralizado 255 situaciones que hubieran podido terminar en tragedia en cumplimiento de una de las llamadas leyes de riesgo extremo.

Basado en estos resultados, el centro de estudios contra la violencia armada fundado por la excongresista Gabrielle Giffords, quien sobrevivió a una ataque armado en 2011, hizo hoy un nuevo llamado a los estados a adoptar estas legislaciones.

“Nuestra investigación muestra que las leyes de riesgo extremo son una herramienta crítica para detener futuros Parklands, suicidios con armas de fuego y otras tragedias de violencia armada”, manifestó Kelly Drane, gerente de Investigación en el Centro Legal Giffords.

A cuatro días de la celebración del segundo aniversario del tiroteo de Parkland, el informe detalla que la ley, que insta a actuar ante los comportamientos “peligrosos y preocupantes” de algunas personas, funciona por ahora en 17 estados del país y Washington DC gracias al apoyo de los dos partidos principales de EE.UU.

Estas leyes estatales de “alerta de peligro” (“Red Flag”), aprobadas también en estados como California, Nueva York e Illinois, autorizan a las cortes a emitir un tipo especial de orden de protección que permite a la policía confiscar temporalmente las armas de fuego de las personas que pueden representar un peligro para sí mismas o para otros.

Deja un mensaje /Leave a Reply