Estados Unidos confirma hegemonía dentro del fútbol de la Concacaf

0
135

Houston, (EFE).- Concluyó la primera fase de grupos del torneo Preolímpico Femenino de la Concacaf y la selección de Estados Unidos fue la líder indiscutible al conseguir tres victorias por goleadas, la última, 6-0 frente a Costa Rica, que definió el primer lugar del Grupo A.

Las actuales campeonas del mundo volvieron a dar todo un recital de buen fútbol sobre el cuidado césped del BBVA Stadium de Houston, sede del Grupo A, donde ante 7.082 espectadores confirmaron que su nivel futbolístico está muy por encima del resto de las participantes en el torneo que va a definir los dos boletos que estén presentes en los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

Eso no se conocerá hasta que el próximo viernes, en el Dignity Health Sports Park, de Carson (California), sede de las semifinales, Estados Unidos no se enfrente a la selección del Grupo B que ocupe el segundo lugar, puesto que tendrán que definir mañana, martes, las selecciones de Canadá y México, ambas ya clasificadas.

Estados Unidos lo tuvo todo en el campo bajo el nuevo seleccionador, el macedonio Vlatko Andonovski, quien hizo su debut en un torneo oficial al frente de las actuales campeonas del mundo.

Costa Rica, su rival, en la lucha por el primer puesto del Grupo A nada pudo hacer ante la gran superioridad de Estados Unidos y su mérito fue que las chicas que dirige la seleccionadora Amelia Valverde lucharon de principio a fin, pero sin tener nunca opción de aspirar al triunfo.

Su gran objetivo era conseguir al menos el gol de honor, pero tampoco pudo ser porque la defensa de Estados Unidos estuvo intratable.

Mientras que en el ataque los dobletes de la delantero Christien Press y Samantha Mewis, que surgió como la sorpresa ganadora, fueron esta vez las responsables de marcar los goles.

A pesar de la derrota, Costa Rica sale reforzada con su fútbol de equipo y al igual que Estados Unidos tendrá que esperar para ver cual será el rival que le toque en las semifinales, si Canadá o México.

Valverde así lo vio en la rueda de prensa posterior al partido frente a Estados Unidos al admitir que esta vez de la derrota iban a sacar cosas positivas de cara al que será el partido definitivo para buscar el boleto que les pueda poner en Tokio, una meta que todavía está a su alcance.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here