Comité de Salud del Senado defrauda a los niños de Washington

0
943

OLYMPIA – La Coalición Washington de Flavors Hook Kids y la Campaña para Niños Libres de Tabaco expresaron su decepción en la enmienda al Proyecto de Ley 6254 del Senado que se aprobó en el Comité de Salud y Atención a Largo Plazo del Senado. La enmienda debilita las restricciones sobre los productos de vape con sabor y da como resultado un acceso continuo a los cigarrillos electrónicos con sabor para los niños de todo el estado.
 
“El estado de Washington solía ser un líder en políticas de salud pública y de enfrentarse a Big Tobacco. ¿Desde cuándo nuestros legisladores capitulan ante la voluntad de la industria del tabaco? ”, Dijo Annie Tegen, Directora de Defensa de la Región Occidental para la Campaña para Niños Libres de Tabaco. “Esta enmienda debilita el proyecto de ley 6254 del Senado al nivel de la propuesta federal del presidente Trump, y es decepcionante para la comunidad de salud pública, los educadores y los proveedores de atención médica que están en la primera línea de la epidemia de vapeo juvenil. El estado de Washington, y especialmente nuestros hijos, merecen algo mejor ”.
 
La nueva versión del proyecto de ley continuaría permitiendo que los más de 15,000 productos de vapor con sabor dirigidos a los niños, como frambuesa azul, algodón de azúcar y chocolate, se vendan en todo el estado.
 
“Estoy decepcionado de que los legisladores no estén tomando medidas reales para proteger a nuestros hijos”, dijo el Dr. Lincoln Smith, médico pediátrico de cuidados críticos. “Los productos de cigarrillos electrónicos con sabor están fácilmente disponibles, y la enmienda aprobada hoy no aborda el problema. Estos sabores atraen a los jóvenes, y es hora de que la legislatura detenga las prácticas depredadoras de Big Tobacco ”.

Deja un mensaje /Leave a Reply