Trump busca el voto de mujeres conservadoras en una gran marcha antiabortista

0
145

Washington, DC, 24 ene (EFE News).- El presidente, Donald Trump, pidió hoy el voto de las mujeres conservadoras que se oponen frontalmente al derecho a abortar, en un discurso convertido en mitin electoral durante la mayor marcha antiabortista que se celebra anualmente en el país.

Trump se convirtió en el primer presidente en dar un discurso ante la “Marcha por la vida”, una manifestación que desde hace más de cuatro décadas reúne anualmente en el corazón de Washington a miles de familias y fieles de congregaciones religiosas contrarias al derecho al aborto, garantizado en el país desde 1973.

“Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor tan firme en la Casa Blanca”, proclamó Trump ante un mar de simpatizantes que le jaleaban, algo poco habitual en un Washington abrumadoramente demócrata e inmerso estos días en el juicio político al presidente.

“(Los demócratas) vienen a por mí porque estoy luchando por ustedes, estoy luchando por aquellos que no tienen voz. Y ganaremos, porque sabemos cómo ganar”, sentenció.

Desde la música que acompañó su discurso a la parafernalia electoral que se vendía en los alrededores del acto, el ambiente era igual al de los mítines de campaña de Trump, y el presidente despejó pronto las dudas al pedir el voto de las asistentes en las elecciones presidenciales de noviembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here