Activistas movilizan a votantes latinos para detener a Trump en Wisconsin

0
743

Chicago, 22 ene (EFE News).- El voto latino puede ser vital para decidir la próxima elección presidencial, en particular en Wisconsin, donde grupos de activistas locales y organizaciones nacionales se movilizan con la meta de evitar la reelección de Donald Trump.

En 2016 fueron poco menos de 20.000 los votos que permitieron la victoria del candidato republicano en ese estado, algo que no se repetiría el 3 de noviembre si da resultado el esfuerzo extraordinario que se realiza para llevar más hispanos a las urnas en este estado, que junto con Pensilvania, Michigan y Florida serán claves en noviembre.

“El camino a la Casa Blanca pasará por los barrios y vecindarios latinos”, declaró en un comunicado Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), una de las organizaciones que ha trabajado para identificar y movilizar a los votantes en ese estado.

En su opinión, Trump ganó en la elección pasada en Wisconsin porque muchos hispanos registrados no salieron a votar.

Aunque son menos del 10% de la población, en noviembre podrían hacer “una gran diferencia”, porque LULAC y otros grupos han trabajado para movilizar a entre 50.000 y 100.000 sufragantes nuevos que podrían volcarse al partido Demócrata y “anular” a Trump, agregó.

Un estudio a nivel nacional publicado este mes por el Pew Research Center señala que al aproximarse las primarias y asambleas ciudadanas (Caucus), la vasta mayoría de latinos registrados para votar es demócrata (62%) o se inclina hacia ese partido, mientras que 34% es republicano, o se inclina hacia ese partido.

Deja un mensaje /Leave a Reply