Nuevas reglas estatales restaurarán protección para miles de trabajadores

0
1140

TUKWILA ­– El Departamento de Labor e Industrias del estado de Washington (L&I) anunció cambios en las reglas que restablecerán la protección de tiempo extra para decenas de miles de trabajadores y crearán un nivel de salario mínimo justo para los trabajadores que no reciben pago por tiempo extra.

Las nuevas reglas usan una fórmula basada en el salario mínimo estatal para determinar el salario mínimo que debe recibir un trabajador que está exento de tiempo extra. Los cambios se aplicarán gradualmente a partir del 1 de julio de 2020 y se implementarán en su totalidad en enero de 2028.

A partir del 1 de julio, el nivel del salario mínimo estatal aumentará a $675 a la semana ($35,100 al año) para todos los negocios, lo que es 1.25 veces el salario mínimo del estado. El nivel aumentará progresivamente hasta el 2028, cuando se espera que alcance aproximadamente $1,603 a la semana (alrededor de $83,356 al año) para un trabajador exento de tiempo extra, es decir 2.5 veces el salario mínimo.

Además, las reglas adoptadas también actualizan las evaluaciones de deberes laborales que se usan, junto con el nivel de salario, para determinar si un trabajador puede estar exento de tiempo extra.

“Este es un gran día para Washington”, dijo el gobernador Jay Inslee. “Necesitamos asegurarnos de que la clase media comparta la prosperidad de nuestro estado. Las protecciones de tiempo extra aseguran que los trabajadores reciban una compensación justa cuando trabajan más de 40 horas en una semana determinada, tiempo que de otra manera pasarían con sus familias y sus comunidades”.

Deja un mensaje /Leave a Reply