Continuaremos dando la bienvenida a los refugiados en la ciudad de Seattle

0
813

SEATTLE – La alcaldesa Jenny A. Durkan envió una carta al secretario de Estado Mike Pompeo confirmando que acoge con satisfacción el reasentamiento de refugiados en la ciudad de Seattle. La carta viene en respuesta a la Orden Ejecutiva 13888, que permitirá a los estados y municipios restringir el reasentamiento de refugiados en sus jurisdicciones.

Puede leer el texto completo de la carta del alcalde aquí.

“Esta Orden Ejecutiva es otro intento más de este presidente para impulsar su agenda antiinmigrante y antifamiliar en el pueblo estadounidense. Pero si este presidente cree que puede intimidar a Seattle y al estado de Washington, está muy equivocado “, dijo el alcalde Durkan. “Seattle es una ciudad acogedora, y como alcalde, consiento de todo corazón y entusiasmo en el reasentamiento de refugiados en nuestra gran ciudad. Seattle no teme a los inmigrantes y refugiados. De hecho, siempre hemos recibido a personas que se han enfrentado a dificultades tremendas en todo el mundo. Los inmigrantes y refugiados son parte de la herencia de Seattle, y continuarán convirtiéndonos en la ciudad del futuro “.

La orden ejecutiva del presidente Trump para permitir que los estados y municipios prohíban el reasentamiento de refugiados en sus jurisdicciones no tiene precedentes. La administración Trump ya ha reducido el límite de admisión de refugiados por tercer año consecutivo a un mínimo histórico de 18,000, por debajo de 110,000 al final de la administración de Obama. Y en octubre de 2019, los Estados Unidos establecieron cero refugiados, dándole la espalda a las familias que huyen de la guerra, la violencia y la persecución.

Deja un mensaje /Leave a Reply