“Toronto es el mejor sitio donde he estado hasta ahora”

0
697

Houston, 15 oct (EFE).- Alejandro Pozuelo, centrocampista español del Toronto FC de la Major League Soccer (MLS), admitió este martes que la ciudad canadiense es el “mejor sitio” donde ha estado “hasta ahora” en su carrera como futbolista profesional.

“Desde el primer día me recibieron en el aeropuerto para darme ánimo. Mi familia, mi mujer y mis hijos están muy contentos aquí. Estoy muy contento con la ciudad, con mis hijos en el colegio y mi mujer también está contenta. La gente aquí es muy amable y nos ha ayudado con todo”, dijo el jugador andaluz en declaraciones a FutbolMLS.com.

El jugador sevillano admitió que para un futbolista es “muy importante” jugar y tener minutos en su equipo, pero “también es importante la vida personal”.

“Que sus hijos estén contentos también ayuda mucho a la adaptación del futbolista, a que nos sintamos a gusto. Toronto me ha brindado algo especial desde que llegué y espero estar aquí por muchos años más”, comentó.

Pozuelo, fichaje más caro en la historia del conjunto canadiense (10 millones de euros) y finalista al premio como la Mejor Contratación del Año de la MLS 2019, se enfrentará al D.C. United de Wayne Rooney en la que será su primera experiencia de postemporada en el fútbol norteamericano.

“El equipo está con confianza, lleva 10 partidos sin conocer la derrota. Estamos con optimismo de que podemos hacer cosas importantes en los playoffs”, afirmó el canterano del Real Betis.

Pozuelo, que también fue jugador del Genk belga y el Swansea, admitió que tienen “la ventaja” de jugar en el BMO Field.

“Tenemos la ventaja de jugar con nuestros fans. Sabemos que en nuestro campo somos bastante fuertes donde los equipos no les gusta venir a jugar. Jugaremos con esa basa de apretar y llevarnos el partido”, analizó el ’10’ de Toronto, que terminó la temporada regular con 12 goles y 12 asistencias y cree que el equipo de Rooney es “defensivamente fuerte”.

“Sabemos que les gusta salir a la contra, que tiene buenos jugadores como Rooney y Lucho Acosta. Tiene un equipo muy competitivo que seguro nos lo pondrá difícil. Confiamos en nuestras opciones y sabemos que tenemos buen equipo que le puede competir a cualquiera”, comentó.

En la MLS, Pozuelo se verá las caras con el exjugador del Real Madrid Alvaro Medrán, nuevo fichaje del Chicago Fire.

Deja un mensaje /Leave a Reply