Google promueve campaña para concientizar a menores sobre acoso en internet

0
134

Chicago, 3 oct (EFEUSA).- El gigante de internet Google promueve una campaña nacional para crear conciencia a los niños sobre el acoso cibernético y enseñarles cómo practicar la amabilidad y el positivismo en la red, como parte del Mes Nacional de Prevención del Acoso que se celebra en octubre.

Según informó la propia multinacional tecnológica, principal promotora junto con dos organizaciones sin ánimo de lucro, DonorChoose.org y Playworks, el acoso cibernético es la principal preocupación sobre la seguridad en línea en las aulas del país.

Ese es el motivo por el cual los niños deben aprender a ser “ciudadanos digitales”, de acuerdo con un comunicado de Google divulgado el martes.

Durante todo este mes y en más de 4.000 aulas diseminadas en escuelas de los EE.UU, 40.000 niños participan en clases de amabilidad, a partir del programa “Sé genial en internet”.

El objetivo del programa de Google es que aprenden a ser buenos ciudadanos “on line” y en la vida real.

“Trata a los demás como quisieras que te traten a ti”, declaró en el comunicado la líder del programa, Jessica Covarrubias.

“Es importante enseñar a los niños a mantener una presencia positiva, tanto en línea como en la vida real, así como los conceptos fundamentales del comportamiento digital, para que puedan explorar con confianza el mundo mientras ‘navegan'”, agregó.

El sistema, desarrollado por expertos sobre seguridad en internet para la familia, muestra a los menores tácticas a usar cuando se enfrentan con comportamientos negativos.

Por ejemplo, les insta a ser positivo, pensar antes de publicar algo, proteger sus secretos y respetar la privacidad de los demás.

Según un estudio sobre Seguridad en Internet de los Latinos encargado por Google en 2018, la conciencia sobre el acoso cibernético es universal entre los padres, que buscan formas para educar a sus hijos.

En el caso de los padres latinos, uno de cada cuatro siente que no tiene recursos a donde recurrir en el caso de que su hijo sea víctima de acoso cibernético.

En general, son pocos los progenitores que confían en la capacidad de sus hijos para identificar una situación de riesgo en internet y tomar medidas por su cuenta para protegerse, anota la investigación.

“Cuando se trata de las contraseñas que protegen una información importante, los padres latinos y los padres no latinos no sienten que sus hijos sean buenos conocedores de todos los dispositivos y cuentas”, dice la encuesta.

El estudio se llevó a cabo por ThinkNow Research, encomendado por Google, por medio de una encuesta en línea a través de todo el país.

En la pesquisa, que tuvo lugar entre el 3 y el 9 de marzo de 2018, participaron 1.003 padres que tienen hijos de entre cinco y doce años.

La mitad de las entrevistas fueron hechas a padres hispanos y la otra mitad a padres que no son hispanos de raza blanca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here