Klinsmann considera que USA y México nunca progresarán en Concacaf

0
99

Houston, 1 oct (EFE).- El exseleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, volvió a destacar el bajo nivel futbolístico que se da dentro del área de la Concacaf y que según él hace que las mejores selecciones de la región como México, Estados Unidos y Costa Rica nunca progresen.

Klinsmann, que defendió durante su gestión con el equipo de Estados Unidos que el joven talento local se marchase al fútbol extranjero de Europa y Latinoamerica a desarrollarse, en una entrevista de la cadena de televisión ESPN fue categórico al decir que el nuevo torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf es una “perdida de tiempo”.

El entrenador alemán explicó que mientras los directivos de las selecciones de EE.UU., México y Costa Rica no asuman que dentro de la Concacaf no van a poder crecer y necesitan competir constantemente fuera de la región, su nivel futbolístico estará estancado.

El grave problema que siempre denunció Klinsmann mientras estuvo al frente de la selección de las Barras y las Estrellas es que no enfrentaba de manera frecuente a rivales de calidad fuera de la región, lo que generaba que no hubiese un crecimiento en el programa a desarrollar.

Todo lo que no sea enfrentarse cada año a equipos importantes de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Colombia y Chile, entre otros, y de Europa como España, Alemania, Holanda, Francia, Italia e Inglaterra, de acuerdo a Klinsmann, elimina “toda posibilidad de crecimiento” tanto de grupo como individualmente.

El nacimiento de la Liga de Naciones de la Concacaf ha limitado el número de partidos amistosos que pueden disputarse fuera de la región.

Las dos fechas FIFA disponibles en 2019 serán ocupadas por encuentros de la Liga de Naciones, con Estados Unidos en el mismo grupo de Cuba y Canadá, dos equipos que no ofrecen ningún nivel futbolístico, especialmente el combinado nacional antillano.

Con las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf pautadas para junio próximo, sólo queda la fecha FIFA de marzo de 2020 para programar encuentros contra selecciones de otras regiones del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here