King County Metro agregó 1350 viajes nuevos en autobús por semana

0
664

SEATTLE – King County Metro está ampliando el servicio de transporte público en más lugares en la décima expansión consecutiva desde 2015. Se agregarán cientos de viajes nuevos los siete días de la semana en más de 35 rutas en todo el condado de King (1350 viajes semanales en total), gracias a la inversión de Metro y los fondos del Seattle Transportation Benefit District de la ciudad de Seattle.

Las actualizaciones completas están disponibles en el sitio web sobre los cambios del servicio de Metro.

  • Más viajes en los períodos intermedios del servicio de las horas pico: 3, 40, 65, 67, 218, 252, 255, 271, 311, C Line y E Line
  • Más frecuencia del servicio: 1, 14, 40, 41, 65, 67, 120 y E Line
  • Ampliación del horario del servicio cada 30 minutos: 105, 164, 183, 346 y 906
  • Nuevo servicio al mediodía y los sábados: 635, en asociación con la ciudad de Des Moines
  • Night Owl: 40, 101 y 15

El “Seattle Squeeze” continuará durante los próximos cinco años, mientras se realizan trabajos importantes de construcción y mejora en el centro de Seattle. Los socios para el transporte regional, que incluyen la ciudad de Seattle, King County Metro, el Washington State Department of Transportation (WSDOT), Sound Transit y el Port of Seattle, están trabajando juntos para que las personas y los productos se sigan moviendo de manera segura hacia el centro y a través de este.

El próximo capítulo del Seattle Squeeze comienza este otoño con la demolición en curso del viaducto Alaskan Way, la construcción del nuevo paseo marítimo y el inicio del cobro de peaje del WSDOT en el túnel SR 99, todo lo cual continuará cambiando la manera de trasladarse y cómo las personas van al centro y lo atraviesan. Esto se extenderá hasta Año Nuevo con “Connect 2020”, un proceso de 10 semanas que cerrará las secciones de las vías del tren ligero Link de Sound Transit para conectar el sistema existente con la apertura de la línea de la zona este del condado de King en 2023. Los trenes tendrán menos frecuencia y los pasajeros que viajan tanto hacia el norte como hacia el sur atravesando el centro deberán hacer un trasbordo en la estación Pioneer Square.

Tal y como los socios de transporte, incluidos Metro y la Cuidad de Seattle, han sugerido desde que comenzó el Seattle Squeeze a principios de 2019, los pasajeros deben planificar su viaje por adelantado, ajustar los horarios de viaje cuando sea posible, prepararse para los efectos en el tránsito en el centro y ejercitar la paciencia.

A largo plazo, luego del Squeeze, la red de transporte de la región se continuará optimizando con maneras más rápidas y superiores para moverse, incluido el servicio de transporte público consolidado de Metro, conectado a una red ampliada del tren ligero Link de Sound Transit a través de la región Puget Sound.

Deja un mensaje /Leave a Reply