Nuevos casos de enfermedad pulmonar grave asociados al uso de cigarrillos electrónicos en Washington

0
733

OLYMPIA — Funcionarios del Departamento de Salud (DOH) del estado de Washington han confirmado dos nuevos casos de enfermedad pulmonar grave asociados al uso de cigarrillos electrónicos. Estos casos fueron identificados por el Distrito de Salud Regional de Spokane y ambos pacientes viven actualmente en el condado de Spokane.

 “Los síntomas de estos pacientes coinciden con aquellos a los que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) (recurso dispolible solo en inglés) han pedido que las jurisdicciones de sistemas de salud estatales y locales estén atentas en relación con la investigación nacional sobre esta cuestión”, indicó la Oficial de Salud del Estado de Washington, Kathy Lofy. “Esto ha tomado estado de brote a nivel estatal”.

El Distrito de Salud Regional de Spokane ha informado que los dos nuevos casos confirmados se han identificado en un adolescente y un joven de unos veinte años. Ya son tres los casos confirmados en Washington.  Los tres pacientes con casos confirmados informaron haber utilizado cigarrillos electrónicos antes de enfermarse, pero hasta el momento, no se ha identificado ningún producto, dispositivo ni aditivo común en los tres casos.  Se están llevando a cabo investigaciones para obtener información sobre productos, dispositivos o aditivos específicos.

Aunque la investigación de los CDC sigue en curso y no ha permitido identificar una causa con certeza, todos los casos informados tienen antecedentes de uso de cigarrillos electrónicos.

En agosto, los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (recurso dispolible solo en inglés) iniciaron una investigación en varios estados sobre un brote de enfermedad pulmonar grave asociado al uso de cigarrillos electrónicos o productos para estos.

Los funcionarios estatales de salud continúan instando a los médicos a informar al departamento de salud correspondiente a su localidad los casos identificados de hospitalizaciones por enfermedad pulmonar grave asociados al uso de cigarrillos electrónicos.

“Seguiremos brindando información actualizada al público sobre el estado de la investigación y sobre lo que la gente puede hacer para proteger su salud”, señaló Lofy.

El Departamento de Salud publicará información actualizada sobre los casos confirmados en su sitio web cuando estén disponibles los datos.

Para obtener información más detallada sobre la investigación federal, consulte la página web de los CDC (recurso dispolible solo en inglés) relativa a este tema.

Deja un mensaje /Leave a Reply