Lodeiro el matador

0
883

SOUNDERS vs NEW YORK

Por Mario Prieto. El mundo US.

SEATTLE –  Sounders recibieron este pasado domingo a los Red Bulls de New York formando con una alineación de jugadores que habían estado ausentes por varias semanas debido a lesiones y partidos internacionales FIFA.

Xavier Arreaga, Brad Smith, Gustav Svensson, Joevin Jones, Jordy Delem, Cristian Roldan, Jordan Morris y Raúl Ruidíaz volvieron a la alineación titular después de haber sufrido una derrota de 2 a 0 frente a Colorado una semana atrás.

Brad Smith volvió a la titularidad después de haber quedado afuera por lesión desde el 27 de Julio, así como también lo hizo Víctor Rodríguez ausente desde el 10 de agosto.

El Capitán mediocampista Nico Lodeiro llegaba a su partido número 99 desde su comienzo en la MLS a mitad de la temporada del 2016.

Sounders fueron los que dieron la sorpresa apenas comenzado el encuentro después de que Nico Lodeiro ejecutara un tiro de esquina, balón que fue desviado por su compañero Gustav Svensson, cayendo el esférico a los pies de Jordan Morris para enviar el balón a las redes de New York con suave toque apenas corrían dos minutos de juego.

Así comenzó el encuentro en un día gris, con lluvias, algo de frio y vientos; poniendo a sus aficionados a soñar nuevamente de poder entrar a las instancias de eliminación rumbo a otra copa MLS.

Sounders continuaron presionando a New York sin dejarlos llegar a inquietar al golero Stefan Frei, y fue nuevamente Seattle quien aumento el tanteador a dos goles en el minuto 23 después que Cristian Roldan enviara un centro pasado sobre la defensa de New York, siendo Morris el encargado de enviar con golpe de cabeza el balón nuevamente dentro del área para que Nico Lodeiro enviara el balón a las redes de Red Bull.

Nuevamente la defensa de Seattle pierde su concentración, y les da la oportunidad a los visitantes de poder descontar cuando corría el minuto 27, hacienda que el ex jugador de Seattle Aaron Long conectara con fuerte golpe de cabeza un centro enviado por Amir Murillo, y así ambos equipos irían al descanso con un tanteador de 2 a 1 en favor de los dueños de casa.

New York logra el empate en el minuto 67 por parte de su jugador Kaku al enviar un tiro potente abajo contra el poste de Frei que nada pudo hacer para contener el balón.

El partido se volvió algo tenso, de grandes nervios, de jugadas algo imprecisas, y fue nuevamente Seattle el que volvía a conseguir la ventaja en el minute 67 cuando Víctor Rodríguez enviaba el esférico dentro del área de New York, balón que quiso ser rechazado por su defensa Sean Davis, enviando el balón dentro de su propia red, poniendo a Seattle nuevamente arriba en el tanteador de 3 a 2.

Lodeiro una vez más sería el encargado de darles la victoria a Seattle en el minuto 94 después de que su gol fuera revisado por el famoso VAR cuando el juez de línea levantara el banderín cobrando una falta que no existió de fuera de juego dejando el tanteador final en favor de Seattle de 4 goles a 2.

Como nota a destacar, el joven jugador de los Sounders Jordan Morris volvió a Seattle después de una gran actuación frente a la selección nacional de Uruguay donde convirtió el gol del empate en ese encuentro de partidos internacionales de la FIFA representando a la selección de los Estados Unidos.

Nico Lodeiro continua con su gran despliegue en la cancha, sumando 7 goles y 12 asistencias a gol en esta temporada 2019, preparándose para alcanzar un nuevo récord dentro de las filas del Seattle Sounders cuando logre este próximo miércoles su partido numero 100 cuando reciban al FC Dallas a las 7 de la tarde en el Century Link.

Sounders se colocan en la segunda posición del Oeste, consiguiendo 49 puntos, 14 partidos ganados, 9 perdidos y 7 empatados con chances de entrar a la segunda fase como equipo locatario en sus primeros encuentros de eliminación, ventaja que todos buscan tener en los partidos finales con rumbo a una copa MLS.

Deja un mensaje /Leave a Reply