SIGUEN SIN CONVENCER

0
1348

SOUNDERS vs GALAXY

Por Mario Prieto. EL Mundo US.

CARSON – CALIFORNIA – Sounders visitaron este pasado sábado a la tarde al equipo del jugador Internacional Zlatan Ibrahimovich y varias figuras más mostrando una vez más una pobre actuación donde sigue teniendo grandes fallos en la defensa, y muy poco poderío en sus delanteros estrellas.

Seattle dejo de ser aquel equipo que en sus comienzos daba que hablar como uno de los más temidos en esta temporada MLS 2019, donde comenzó jugando con fuerza, buen desarrollo en el campo de juego, convirtiendo goles elaborados, con tres líneas bien definidas como ser una buena defensa, un buen medio campo, y una línea de ataque que ya todos conocemos pero que poco a poco se fueron apagando.

En los 3 partidos previos a este encuentro los Sounders dejaron una muy baja impresión futbolística, donde perdieron en su propia casa frente al Kansas City por 3 – 2, luego empatarían con el Revolution a 3 goles, y la más notoria fue cuando visitaron a Salt Lake y derrotados por 3 – 0 en una actuación para el olvido al ser totalmente dominados durante los 90 minutos por Real Salt Lake.

Sounders comenzaron esta serie de 3 partidos como visitantes, donde están en juego un total de 9 puntos, y solo han logrado en estos 2 primeros partidos un punto al empatar con el LA Galaxy después que uno de los delanteros Galácticos convirtiera un gol en contra y así de esa manera Seattle conseguiría ese empate que le daba el primer punto como visitantes.

Seattle después de estar en una posición de privilegio ocupando el segundo lugar de la zona Oeste donde quedo demostrado su gran eficacia de juego, al término de este encuentro quedo en la quinta posición, muy cerca de la línea donde podría quedar afuera de los famosos play-off de esta temporada.

Seattle jugo durante 84 minutos con un hombre más de ventaja, ya que a los 6 minutos de juego el jugador del Galaxy Daniel Steres recibía tarjeta roja directa por cometer faul a un jugador de Seattle que se escapaba en una clara oportunidad de abrir el tanteador.

Así y todo, con esa ventaja Seattle no pudo crear jugadas de peligro, más bien se vio un conjunto de jugadores sin grandes fuerzas de aprovechar esa superioridad de jugadores.

Corría el minuto 42, cuando el Internacional peruano Raúl Ruidíaz pondría en ventaja a Seattle, sumando así su noveno gol de esta temporada al recibir un pase del jugador Harry Shipp, jugada que fue elaborada por el atacante Jordan Morris.

A solo 3 minutos de que Seattle se pusiera en ventaja, Zlatan igualaba el encuentro a un gol por bando al conectar con un fuerte golpe de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Sebastián Lletget, y de esta forma ambos equipos irían al descanso.

Sounders comenzaron el segundo tiempo de la misma forma demostrada en los primeros 45 minutos, demostrando fallas en la defensa, sin grandes ideas en el medio campo, y sin poderío en la línea de ataque.

Al minuto 65 seria nuevamente Ibrahimovich el encargado de poner en ventaja a Los Ángeles al convertir un penal otorgado por el juez del encuentro después que el defensa del Sounders Kim Kee he derribara a Zlatan dentro del área llegando de esta manera a sumar 20 goles en esta temporada MLS 2019.

En el minuto 82 llegaría el gol de la suerte y el del empate para Seattle, después de una grave equivocación de su golero David Bingham al querer rechazar con las manos un balón fuera de su área, o pegándole con el balón en el rostro de su defensor Jorgen Skjelvik, quien enviaría de esa forma el balón dentro de su propia red y así terminaría este encuentro en un empate a 2 goles por bando, algo de respire para Sounders y el primer punto en dos encuentros jugados.

Sounders crearon varias oportunidades de convertir un gol y sacar ventaja, pero no fueron efectivas, y eso no cuenta al final de un partido.

Un equipo puede crear cien chances de gol sin convertir una sola vez, mientras que el otro tenga una sola chance y te gane convirtiendo en esa única oportunidad, dejándolo como el más efectivo en el campo de juego, las estadísticas son solo números, los resultados en la cancha son los que cuentan.

Seattle se prepara para su tercer partido como visitantes, cuando viajen el próximo 23 de agosto

a la ciudad de Oregón para enfrentar a los Portland Timbers, en un encuentro para decidir la superioridad del famoso trofeo Cascadia Cup en el estadio del Providence Park a las 7 de la tarde.

Sounders hasta el momento ocupa la 5ta posición de la zona Oeste, con 11 partidos ganados, 8 perdidos, 7 empatados y un total de 40 puntos.

Deja un mensaje /Leave a Reply