El género X pronto podrá honrar las licencias del estado

0
997

Olympia – En este momento, las opciones de género disponibles en el Departamento de Vehículos Motorizados son M y F, para hombres y mujeres. A partir de este otoño, puede elegir una tercera opción: X.

Pero, ¿por qué tenemos género en nuestras licencias de conducir en primer lugar? Dean Spade, profesor asociado de derecho en la Universidad de Seattle, dice que debemos desafiar eso. Su libro es Vida normal: violencia administrativa, política trans crítica y los límites de la ley.

Estamos acostumbrados a que el estado nos exija todo tipo de documentos de identificación: licencias de conducir, certificados de nacimiento, tarjetas de Seguro Social. Pero cada uno de ellos fue muy controvertido cuando fueron presentados, dijo Spade.

Después del 11 de septiembre, la identificación y la vigilancia se volvieron más estrechamente vinculadas y mucho más frecuentes.

Esto tuvo consecuencias para los inmigrantes, y también para las personas trans. Solo el 11% de las personas trans tienen todos sus documentos en línea con su género; para el 68% de las personas trans, por otro lado, ninguno de sus documentos coincide con su identidad de género.

Deja un mensaje /Leave a Reply