Escalador rescatado en el Dragontail Peak

0
848

Leavenworth – El sheriff Brian Burnet informó que un escalador fue rescatado del aspecto sur de Dragontail Peak. El sujeto masculino había caminado y escalado libremente a un área en la montaña hasta un punto en el que sentía que no podía descender o ascender sin ayuda sin ayuda.

El despacho de RIVERCOM recibió la llamada inicial al 911 del sujeto a las 7:52 pm del sábado por la noche. Hezekiel Hinshaw, de 25 años de Olympia, WA declaró que había subido la montaña y se convirtió en “Atascado en los acantilados”. Hinshaw no tenía una soga u otro equipo de escalada. Le dijo al coordinador de búsqueda y rescate de la Oficina del Sheriff que no resultó herido y que tenía agua, pero que el resto de su equipo estaba en su campamento en el lago Colchuck. Se le dijo a Hinshaw que se quedara hasta que un equipo de rescate pudiera llegar a él.

Se contactó con Chelan County Mountain Rescue y un equipo de cuatro personas respondió el sábado por la noche al lago Colchuck. Aproximadamente a las 5:20 am del domingo, el equipo llegó a un área debajo de las coordenadas de Hinshaw en el sur de Dragontail Peak y tuvo contacto visual y verbal con él. Hinshaw tuvo que ser bajado a través de un sistema de cuerda desde la repisa en la que estaba antes de que el equipo pudiera escoltarlo fuera del área. Llegaron al lago Colchuck al mediodía del domingo y regresaron al comienzo del sendero a las 3:45 p.m.

Hinshaw les dijo a los coordinadores de SAR que se salió de su camino por error al descender la montaña y llegó a un acantilado donde no pudo encontrar una ruta segura.

Deja un mensaje /Leave a Reply