Rescatando 3 puntos

0
856

-SOUNDERS vs. HOUSTON-

Por Mario Prieto, El Mundo US.

HOUSTON –  Una vez más las estadísticas no reflejan el resultado al final de los 90 minutos de juego, disputados en el estadio BBVA de dicha ciudad.

Houston dominó por completo la posesión del balón en más de un 60 por ciento, realizó 15 tiros a la portería sin poder concretar, mientras que los Sounders solo pudieron hacerlo en 7 oportunidades sin crear oportunidad de gol.

El gol de la noche convertido por Jordan Morris al minuto 59 fue la única oportunidad de enviar un tiro al arco directo durante los 90 minutos de juego, y eso solo le alcanzo para derrotar al Dynamo de Houston.

Este gol se originó dentro del área chica de Houston, cuando un balón perdido en el aire y disputado por el defensor De La Garza y el mismo Morris este logra controlar el balón con un segundo toque sobre otro defensa que le salió a cortar la acción logrando Morris tocar el esférico enviándolo apenas desviado hacia el poste izquierdo del golero Tyler Deric dándole así la victoria y los 3 puntos como visitantes a los Seattle Sounders.

Ese es el objetivo principal de los técnicos, ganar el partido como sea y como se pueda, y este encuentro fue prueba suficiente.

El encuentro en si fue de una lucha constante por parte de ambos equipos, donde el Houston Dynamo no pudo romper la sólida defensa de los Sounders, y estos por su parte no podían mantener la posesión del balón, haciendo malas entregas a sus compañeros o simplemente superados por la presión de los jugadores del Houston.

La única clara oportunidad de convertir para los Sounders fue ocasionada por el jugador Harry Shipp al enviar un tiro desviado sobre el horizontal, Harry Shipp había ingresado al campo de juego en el minuto 31 sustituyendo al lesionado Brad Smith.

Sounders no contaron en este encuentro con su artillero peruano de Raúl Ruidíaz al recibir una leve lesión muscular en los últimos entrenamientos de los Sounders, así como tampoco contaron con Gustav Svensson.

El técnico Brian Schmetzer una vez más tuvo que recurrir a formar una nueva alineación llamando a los jóvenes jugadores Jordy Delem y Danny Leyva cubriendo el medio campo con Morris como atacante, y Cristian Roldan junto con Smith como punteros.

En el comienzo del segundo tiempo, el técnico de los Sounders hizo algunos ajustes en su alineación viendo de que su equipo no tenía fuerza de ataque, y estaban perdiendo muchos balones en el medio campo, enviando a Lodeiro como un falso 9, moviendo a Morris sobre el lado derecho abriendo la cancha, y bajando un poco más a Roldan al centro de la línea media, y de esa forma los Sounders pudieron tener un poco más de control.

Morris consigue un total de 5 goles y 2 asistencias en esta temporada MLS 2019.

El joven talento de solo 16 años de edad, Danny Leyva que comenzó a brillar en la academia Sounders

continúa demostrando su eficacia y su inteligencia dentro del campo de juego en tan solo 3 partidos jugados en primera división en esta edición MLS 2019 consiguiendo un 90 por ciento de eficacia en sus 44 pases convertidos, ganando 6 duelos de balón dividido con el contrario, y últimamente siendo convocado para la selección nacional de los Estados Unidos menores de 17 años.

Sounders logran ocupar la segunda posición en la zona Oeste con 11 partidos ganados, 6 perdidos y 5 empatados para un total de 38 puntos. Sounders vuelven a Seattle donde recibirán este próximo domingo 4 de agosto al Sporting Kansas City a las 7 de la tarde.

Deja un mensaje /Leave a Reply