Reducción de la capa de nieve en el estado podría afectar suministro de agua

0
796

OLYMPIA (Agencias) – La reducción de la acumulación de nieve durante el invierno podría resultar en una reducción de los suministros vitales de agua en partes del estado de Washington este verano.

Skagit-Valley Herald informa que los flujos de corrientes en la región de North Puget Sound se pronostican entre el 79 y el 82% de lo normal entre abril y septiembre, cuando gran parte del estado depende de la fusión de nieve para suministrar a los arroyos el agua necesaria para beber, el riego de granjas y hábitat de los peces.

El informe de Washington Water Supply Outlook Report publicado hace algunos días, encontró que la capa de nieve en la cuenca del río Skagit se encuentra en el 71% de lo normal.

La Oficina de Encuestas de Nieve de Washington dice que los flujos de corrientes de verano podrían alcanzar mínimos vistos por última vez durante la sequía de la capa de nieve de 2015.

El Monitor de la Sequía de los Estados Unidos, un informe semanal de las condiciones de sequía nacional, informa que las condiciones secas podrían afectar los cultivos de Washington y crear déficits de agua.

Deja un mensaje /Leave a Reply