Menos norteamericanos están haciendo un presupuesto en 2019

0
168

FORT LAUDERDALE (HISPANIC PR WIRE/) – Los norteamericanos saben que necesitan hacer un presupuesto familiar y no excederlo. Saben que este país no se librará de la opresiva deuda personal que ya supera los $4 billones a menos que controlemos nuestros gastos. Sin embargo, por alguna razón, menos de nosotros lo estamos haciendo este año.

La encuesta de Debt.com del año pasado con más de 1,000 norteamericanos reveló precisamente que el 70 por ciento de los participantes tenía un presupuesto familiar. Pero en 2019, esa cifra bajó al 67 por ciento. Entretanto, cuando Debt.com preguntó “si todo el mundo” debería hacer un presupuesto, solo el 19 por ciento respondió que sí en 2018. En 2019, la cifra subió al 25 por ciento.

Esa contradicción no es inusual, dice Howard Dvorkin, contador público autorizado (CPA) y presidente de Debt.com. Muchos norteamericanos creen que son más inteligentes que sus vecinos en el manejo del dinero. “En dos décadas como profesional de las finanzas, no puedo decirles cuántas personas me han dicho: ‘Sé que la deuda es un problema enorme en este país, pero pensé que podía manejarla'”, relata Dvorkin. “Es parte de la naturaleza humana esperar lo mejor y no planear para lo peor, así que muchos norteamericanos que en otras cosas son muy inteligentes se niegan a hacer un presupuesto, porque no creen que lo necesitan. Entonces una enfermedad grave o un accidente les impide trabajar. O simplemente son despedidos. O se divorcian. O un desastre natural ocurre. Entonces es cuando todos esos años manteniendo un presupuesto lo ayudan a capear la tormenta”.

Hubo una “no sorpresa” en la encuesta de 2019 sobre el presupuesto, dice Dvorkin, y una gran sorpresa.

No sorpresa: Las mujeres hacen el presupuesto mejor que los hombres: Por ejemplo, más mujeres (97 por ciento) que hombres (90 por ciento) dijeron que “todo el mundo debe hacer un presupuesto”. Más hombres (11 por ciento) también se jactaron de que “nunca gastan excesivamente” en comparación con las mujeres (6 por ciento). “Pregunte a cualquier instructor financiero, agencia de asesoramiento de crédito, o bloguero de finanzas personales quién suele iniciar una conversación sobre las finanzas de una pareja”, dice Dvorkin. “Casi siempre es la mujer. ¿Por qué es así? Estoy seguro de que las razones son muchas y son complicadas, pero es así”.

Gran sorpresa: A los jóvenes les gusta hacer un presupuesto: Cuando se les preguntó si usaban un presupuesto, los mayores de 39 años fueron eclipsados por los consumidores más jóvenes.

  • 22 años y menos – el 50 por ciento usa un presupuesto
  • 23-38 años – el 74 por ciento usa un presupuesto
  • 39-54 años – el 67 por ciento usa un presupuesto
  • 55 años y más – el 67 por ciento usa un presupuesto

Esto no sorprende a Dvorkin. ¿Por qué? Por la tecnología financiera. “Los días en que las herramientas para presupuestar eran un lápiz, una goma de borrar y un cuaderno amarillo pasaron hace tiempo”, dice. “Ahora la gente joven usa programas como Mint y hojas de cálculo electrónico individualizadas de Tiller. Cuando usted puede vigilar su presupuesto en tiempo real en una aplicación, entonces está hablando el lenguaje de la gente joven”.

¿Qué revelará la encuesta sobre presupuesto de Debt.com del año próximo? Dvorkin predice que presupuestar aumentará súbitamente si la economía se contrae. Es contrario a la intuición, dice: “Uno debe presupuestar en los tiempos buenos, cuando el dinero está entrando. Así es cómo se ahorra para la jubilación, para una casa, para la universidad. Presupuestar en las épocas malas puede contribuir a detener la sangría, pero no aumentará su cuenta de banco”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here