¡Dedique tiempo a la seguridad esta primavera!

0
863

WASHINGTON (HISPANIC PR WIRE) — ¡Llegó la primavera! Ahora las familias disfrutarán de más actividades al aire libre y seguramente harán algo de limpieza a fondo en casa. Al eliminar lo que ya no sirve y hacer espacio para cosas nuevas, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) invita a los consumidores a incluir la seguridad en la limpieza a fondo. ¡Siga estos consejos para mantener su seguridad y la de su familia esta primavera!

Al limpiar:

Mantenga los productos de limpieza del hogar, paquetes de detergente para lavar ropa y medicamentos fuera de la vista y del alcance de los pequeños del hogar. Ingerirlos puede causar un envenenamiento involuntario de consecuencias trágicas.

Al trabajar en el jardín:

Proteja a los niños asegurándose de que no estén cerca cuando pode el césped o pasto. Revise su podadora de césped o pasto, y otras herramientas para arreglar el jardín, para verificar que están en buenas condiciones y listas para usarse. Las herramientas dañadas pueden presentar riesgos de incendio o shock debido al desgaste de los cables, motores y otros componentes eléctricos.

Al usar escaleras para limpiar canaletas, pintar o hacer otras reparaciones: 

Antes de subir, coloque las patas de la escalera a nivel de piso firme para evitar caídas y asegúrese de que alguien aguante la escalera mientras trabaja. Mantenga la escalera lejos de los cables de energía eléctrica o cables con corriente a fin de evitar una electrocución.

No siempre es fácil identificar los productos falsos o pirata, pero debemos prestar atención:

Los productos falsos o pirata suelen verse igual que los auténticos, pero pueden presentar peligros e incluso riesgos letales a su hogar. La CPSC colabora con la Agencia Estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (U.S. Customs and Border Protection, CBP) para detectar productos falsos en los puertos del país, pero es importante que los consumidores también se mantengan alerta.

Al comprar un casco nuevo para que su pequeño o pequeña lo use al andar en bicicleta esta primavera, verifique el cumplimiento con la norma de seguridad de la CPSC. El uso de casco en niños y adultos ayuda a reducir el riesgo de sufrir una grave lesión en la cabeza.

¿Su limpieza a fondo esta temporada incluye cambiar el filtro de agua de su refrigerador? Solo compre los filtros de agua indicados para su electrodoméstico que hayan sido fabricados por una compañía de confianza. Los filtros de agua pirata para refrigerador pueden carecer de los materiales necesarios para filtrar adecuadamente los contaminantes.

Por último, asegúrese de revisar el contenido de SeguridadConsumidor.gov o descargue el app de Retiros de la CPSC para obtener una lista actualizada de productos retirados del mercado. Recuerde: dedique tiempo a la seguridad esta primavera.

Deja un mensaje /Leave a Reply