Estados Unidos buscará revalidar el Mundial contra Turquía, República Checa y Japón

0
1017

Pekín, 16 mar (EFE).- La mejor selección del mundo, Estados Unidos, tratará de revalidar su corona de campeón para convertirse en el primer país en ganar tres Mundiales de baloncesto seguidos, tarea para la que primero deberá batirse en la fase de grupos contra Turquía, República Checa y Japón.
El combinado dirigido por el legendario Gregg Popovich se enfrentará a las selecciones que están en los puestos 17, 24 y 48 del escalafón mundial que elabora la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
España, otro de los favoritos, quedó encuadrado en el grupo con Irán, Puerto Rico y Túnez, mientras que Francia jugará contra República Dominicana, Alemania y Jordania y la anfitriona, China, contra Venezuela, Polonia y Costa de Marfil.
Argentina, la mejor selección latinoamericana, se batirá contra Rusia, Corea del Sur y Nigeria, mientras que Brasil lo hará contra Grecia, Nueva Zelanda y Montenegro.
Italia y Serbia parecen las claras favoritas en su grupo, en el que también estarán Angola y Filipinas; Lituania y Australia jugarán contra Canadá y Senegal.
El sorteo del campeonato se llevó a cabo hoy en la ciudad de Shenzhen (sureste de China) con la participación de los populares exjugadores de la NBA Kobe Bryant y Yao Ming, quien preside actualmente la federación china de baloncesto, así como del músico Jason Derulo.
El mítico Kobe le entregó entre vítores del público la copa a Yao para que la custodie hasta el final de la competición, y el chino bromeó al recibir el trofeo: “Estoy acostumbrado a ser grande, pero ahora me siento todavía más grande”.
“Lo más importante es que (los equipos participantes) crean que pueden conseguirlo, tienen que creer que la preparación y el trabajo duro darán sus frutos”, indicó Bryant, quien eludió entre risas una pregunta del presentador sobre si se ha planteado regresar a las canchas.
Por su parte, el presidente de la FIBA, el argentino Horacio Muratore, felicitó a los clasificados para la “Copa del Mundo más grande de la historia”, que contará por primera vez con 32 selecciones y se convertirá en “el mayor escenario mundial” del baloncesto.
En el evento también estuvo presente la mascota del Mundial, ‘Son of Dreams’ (‘Hijo de los sueños’, en inglés).
Así quedaron los grupos -con las respectivas ciudades en las que se disputarán sus partidos- tras el sorteo.
Grupo A (Pekín): Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China
Grupo B (Wuhan): Rusia, Argentina, Corea del Sur y Nigeria
Grupo C (Cantón): España, Irán, Puerto Rico y Túnez
Grupo D (Foshan): Angola, Filipinas, Italia y Serbia
Grupo E (Shanghái): Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón
Grupo F (Nankín): Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro
Grupo G (Shenzhen): República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania
Grupo H (Dongguan): Canadá, Senegal, Lituania y Australia.

Deja un mensaje /Leave a Reply