SOUNDERS vs COLORADO

0
1060

-SUMANDO PUNTOS-

El talentoso jugador holandés Kelvin Leerdam de tan solo 28 años de edad y quien jugara para el Eredivise de ese mismo país, había dicho previo al comienzo de esta nueva temporada de la MLS 2019, que le gustaría convertir 5 goles en el 2019.

Siendo un jugador de defensa, siempre se ha caracterizado por largarse al ataque buscando las oportunidades de gol, y con apenas dos partidos jugados en esta nueva temporada ya ha logrado un 40 por ciento de sus deseos, al convertir 1 gol frente a Cincinatti y otro este pasado sábado a la noche frente al Colorado Rapids.

A tan solo ocho minutos del comienzo del encuentro, Sounders había enviado 2 veces el balón dentro de las redes de Colorado Rapids; el primero llegó cuando solo iban 5 minutos de juego el defensa de Sounders Brad Smith enviara un pase desde la izquierda, y luego de una serie de rebotes, Leerdam encontraría esa oportunidad batiendo al veterano golero Tim Howard.

Habían transcurrido 3 minutos más de juego cuando el jugador español Víctor Rodríguez, junto con el peruano Raúl Ruidíaz lograrían una combinación de toques de balón cerca del área rival, siendo Ruidíaz quien enviaría el balón a las redes de Colorado por segunda vez, y de esa manera sellando un tanteador final de 2 a 0 para los dueños de casa, jugando nuevamente en una noche de mucho frio en la ciudad de Seattle.

Ruidíaz lograría convertir un gol en los últimos 7 partidos jugados desde su comienzo con la MLS, de los últimos 10 partidos jugados.

Sounders una vez más fueron los que tuvieron el control de juego en todo momento, muy pocas veces Colorado pudo reaccionar y causar problemas a los locatarios de Seattle.

Colorado comenzó a mostrar su frustración después de haber recibido 2 goles en menos de 10 minutos convirtiendo muchas faltas de peligro, recibiendo tarjetas amarillas durante el desarrollo del encuentro.

Ya comenzado el segundo tiempo se vio a un Sounders algo más tranquilo, como conservando esa ventaja de 2 goles, sin la intensidad de juego del primer tiempo, y perdiendo oportunidades de convertir más goles.

Los Rapids tuvieron varias chances de convertir aprovechando esas facilidades que les estaba dando Seattle, siendo la primera ejecutada por Kei Kamara con un tiro que apenas salió desviado, luego sería Kellyn Acosta con un potente tiro que paso apenas tocando el horizontal cuando ya el golero de los Sounders Frei nada podía hacer, y casi al final del encuentro fue Andre Shinyashki quedando solo frente al arco Sounders sin poder concretar.

Eso es una muestra de alto riesgo, dejar que el adversario sea dueño de las acciones, y lo dejen crear oportunidades de gol; tratando de conservar una ventaja de solo 2 goles, es algo que los Sounders deberán de trabajar para los próximos encuentros como visitantes y como dueños de casa, subrayo el técnico de Seattle.

Sumar 6 puntos en estos 2 primeros partidos nos da un nuevo récord desde los comienzos en la MLS en estos primeros 10 años de participación en la misma.

Este Sounders 2019 en comparación con la temporada pasada donde no mostraba nada en la cancha, ha comenzado con fuerza de conjunto, bien plantado en la defensa, un medio campo creativo, y una delantera letal al tener nuevamente en la cancha al joven talento Jordan Morris, quien se perdiera toda la temporada anterior por rotura completa de sus ligamentos en la rodilla.

Sounders se prepara para su primer encuentro como visitante cuando se enfrente al Chicago Fire en el estadio Seat Geek este próximo sábado 16 de marzo a las 7 de la tarde.

Deja un mensaje /Leave a Reply