En la Cámara Baja avanza la ley que limita las exenciones de vacunas

0
934

OLYMPIA (Agencias) – Un comité de la Cámara de Representantes ha avanzado una medida que eliminaría la capacidad de los padres para reclamar una exención personal o filosófica para optar a sus hijos en edad escolar de la vacuna combinada contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

El Comité de Cuidado de Salud y Bienestar de la Cámara de Representantes aprobó el Proyecto de Ley 1638 de la Cámara de Representantes con una votación de 10-5. Podría surgir para una votación ante toda la Cámara en las próximas semanas.

La votación se produce en medio de un brote de sarampión que enfermó a más de 50 personas en el noroeste del Pacífico y llevó al gobernador Jay Inslee a declarar el estado de emergencia. Los funcionarios de salud han reportado al menos 54 casos conocidos en el estado de Washington y cuatro en Oregon. La mayoría de los casos de Washington se concentran en el condado de Clark, al norte de Portland, Oregón. La medida es patrocinada por un legislador de esa región, el representante republicano Paul Harris de Vancouver.

Deja un mensaje /Leave a Reply