Prevén 112,5 millones de desplazamientos en USA en últimos días del año

0
1150

Miami, 18 dic (EFEUSA).- Un total de 112,5 millones de estadounidenses se desplazarán por carretera o en avión durante las fiestas navideñas y de finales del año, un 4,4 % más que en 2017 debido al “abaratamiento de la gasolina y la fortaleza de la economía”, según la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA).
Solo en Florida, los expertos esperan que 5,9 millones de residentes se movilicen por carretera o avión al menos 50 millas (80 kilómetros), lo que supone un 4,8 % más que en 2017.
De alcanzarse esa cifra en Florida, se trataría de la más alta contabilizada por la AAA desde el año 2001, cuando se inició el registro de desplazamientos en vacaciones.
Y a nivel nacional supondría unos 5 millones más de viajeros que el año pasado y un crecimiento del 4,4 %, el mayor crecimiento desde 2014.
“La bajos precios del combustible y una fuerte economía continúan aumentando la demanda de viajes estacionales”, señaló en un comunicado Mark Jenkins, portavoz de la AAA-Auto Club Group (ACG).
Por ello, Jenkins instó a los conductores a reducir el riesgo en las carreteras mediante una “inspección del vehículo por un mecánico de confianza” antes de viajar.
El ACG, una sección de la AAA con sede en Tampa (costa oeste de Florida), prevé que unos 6,7 millones de pasajeros se movilizarán por avión a escala nacional (4,2 % más que en 2017) y unos 319.000 (el 4,1 % más) en Florida.
Por auto lo harán 102,1 millones de estadounidenses y 5,3 millones de floridanos, un aumento del 4,4 % y el 4,8 %, respectivamente.
“Más de 102,1 millones de estadounidenses (5,3 millones de floridanos) realizarán un viaje por carretera, 4,3 millones más que el año pasado”, por lo que la “congestión rodada aumentará de miércoles a viernes antes de Navidad”, destacó la AAA.
Trevor Reed, analista de transporte, indicó que “con un número récord de viajeros que llegan a la carretera este día festivo, los conductores deben estar preparados para las demoras en las principales áreas metropolitanas”.
Por su parte, Greg Chin, director de comunicaciones del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), dijo hoy a Efe que este aeropuerto espera movilizar entre el 20 de diciembre y el 2 de enero de 2019 cerca de 1,9 millones de pasajeros, lo que sería un nuevo récord.
Y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), en el condado de Broward (sureste de Florida), espera recibir a cerca de 1,7 millones de pasajeros también entre el próximo jueves y el 2 de enero de 2019, informaron hoy las autoridades aeroportuarias.
El FLL destacó en un comunicado que ha aumentado un 7 % la cifra de asientos disponibles en aviones respecto de 2017, lo que refleja una “predicción de crecimiento robusto”.

Deja un mensaje /Leave a Reply