La magia de Messi – Suárez

0
1872

Por Mario Prieto

No es nada nuevo para los amantes del futbol de que la pareja que forman Leo Messi y Luis Suarez dentro de cualquier campo de juego se transforma en goles.

Los 2 delanteros del Barcelona han anotado 25 goles en lo que va de esta temporada, mientras que los 2 equipos madrileños, el Real y el Atlético llevan 24 entre ellos dos.

Este pasado domingo a la tarde jugando frente al Levante Messi convirtió su primer triplete – Hat Trick – de esta temporada, y lo ubica en el primer lugar de goleadores con un total de 14 goles, mientras que su compañero Suarez convirtió un gol igualando a su compatriota Stuani jugando para el Girona con 11 cada uno de ellos.

Vimos a un Leo Messi excepcional, autor de tres goles y de la asistencia para el gol de Luis Suárez quien fuera el encargado de abrir la cuenta, más el gol de Piqué para sumar los 5 de esa tarde.

El delantero argentino deslumbro con sus jugadas, con un Piqué muy inspirado, y un Dembélé trabajando en defensa como nunca en su vida, el Barça se impuso 0-5 y mantiene su ventaja de tres puntos en la cabeza de la Liga. El ‘10’, que no estuvo la pasada temporada en el 5-4, lideró la venganza.

Messi es el que lleva la ventaja con 14 goles para llevarse una vez más el famoso trofeo de la liga española llamado “Pichichi”.

El Real Madrid comandado por Solari y el Atlético del “Cholo” Simeone solo han anotado un total de 24 goles en 16 partidos jugados, uno menos de los que suman el duo Messi – Suarez, los dos amigos.

Una estadística curiosa, que refleja por un lado el buen inicio de Liga de Messi y Luis Suárez en el aspecto goleador y también los pobres registros de Madrid y Atlético, superados por solo dos futbolistas. En el caso de los blancos, este dato evidencia aún más la dependencia que tenían de los goles de Cristiano.

El crack del Barça se sitúa al frente de la tabla de máximos artilleros con 14 tantos, uno más de los que totalizan Benzema, Bale, Asensio, Isco y Lucas Vázquez.

Benzema fue el autor el pasado sábado del sufrido triunfo del Real Madrid contra el Rayo Vallecano en el Bernabéu (1-0). El delantero francés, que llevaba un mes sin ver puerta en el campeonato doméstico, batió la portería franjirroja en un partido donde la afición merengue se aburrió mucho con el fútbol de su equipo.

Bale, que no pudo jugar contra los de Michel por unas molestias en el tobillo derecho, ha anotado cuatro tantos en el presente campeonato. El último se lo hizo al Huesca en El Alcoraz (0-1), rompiendo una sequía en Liga de 100 días.

En cuanto a Marco Asensio, apuntar que el balear sólo ha podido anotar un gol en esta Liga. Fue en la 5ª jornada contra el Espanyol en el Bernabéu (1-0). Inicialmente, el valenciano Mateu Lahoz anuló el tanto por entender que había fuera de juego. De Burgos Bengoetxea, árbitro de VAR, le corrigió y finalmente la diana subió al marcador. El mallorquín, que se encuentra muy fallón, malogró el sábado contra el Rayo dos excelentes ocasiones que le hicieron ganarse los pitos de la afición.

Isco Alarcón, otro de los futbolistas discutidos por el Bernabéu, apenas ha marcado un gol en esta Liga (fue contra el Athletic en San Mamés para dar el definitivo 1-1 en la cuarta jornada), mientras que Lucas Vázquez firmó uno el segundo de los dos tantos con los que el Real Madrid doblegó al Valencia (2-0), el pasado 1 de diciembre.

Fútbol. Soccer.

Deja un mensaje /Leave a Reply