Se mancha La Libertadores – Vuelve la MLS

0
1396

Por Mario Prieto

COPA LIBERTADORES

El mundo entero esperaba con gran ansiedad la final de la copa Libertadores de América, que por primera vez desde su comienzo clasificaban 2 equipos del mismo país, Argentina, y los rivales no eran nada más ni nada menos que Boca – River.

Los títulos de los diarios de todas partes la llamaban “el partido del siglo” “el encuentro de 2 gigantes”

“el clásico del mundo”, y termino siendo “LA FINAL DE LA VERGUENZA”

El primer encuentro de ida se realizó en el estadio de la Bombonera, donde Boca Juniors recibía a River Plate. Por razones de seguridad se había llegado a un acuerdo de que solo los aficionados de Boca podían ingresar a ese partido.

Desde ese día comenzaron los problemas, primero fue el atraso de ese partido por lluvias torrenciales que dejaron el campo de la Bombonera como una laguna, teniendo que jugarse ese partido al siguiente día donde el tanteador termino 2 a 2, y mostrando un poco de superioridad de River Plate.

Este pasado fin de semanas se debía de jugar el partido de la vuelta en el estadio de River, cumpliendo con el mismo acuerdo de seguridad; solo los aficionados de River podían ingresar al estadio.

Lamentablemente y luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, el encuentro fue suspendido por la magnitud y gravedad de los hechos que han generado en el plantel de Boca Juniors al ser agredidos cuando eran transportados en el bus camino al estadio.

Boca solicitaba la aplicación del artículo 18 del reglamento de la entidad sudamericana CONMEBOL, el cual contempla la descalificación de un equipo y pérdida de puntos en caso de mal comportamiento de sus hinchas.

Varios jugadores de Boca fueron trasladados al hospital, otros atendidos dentro de los vestuarios, y al ver de que no es nada fácil decidir en unas horas tener la solución a tal tragedia bochornosa ante los ojos del mundo, la misma CONMEBOL decidió postergar la final hasta una fecha que todavía no se ha dado.

Ahora la controversia es que Boca quiere ganar la copa Libertadores desde la oficina, aplicándose lo que dice el artículo 18.

El mundo espera por una nueva fecha de la gran final de la Libertadores de América, donde el campeón se tendrá que enfrentar con el actual campeón de Europa; el Real Madrid.

VUELVE LA MLS

La MLS volvía a sus acciones con 2 partidos decisivos para ver quien llega a la final MLS 2018 entre New York Red Bull visitando al Atlanta United, y al Sporting Kansas City visitando a los Portland Timbers.

El equipo más sólido y de mejor accionar Atlanta United conducido por el famoso técnico argentino Tata Martino fue el sólido vencedor por 3 goles a 0 aplastando al New York Red Bull en el estadio Mercedes Benz frente a casi 72 mil aficionados.

Los goles fueron convertidos cuando corría el minuto 32 por el jugador Josef Martínez, aumentando al minuto 71 Franco Escobar, cerrando una tarde de total dominio el jugador Héctor Villalba al minuto 93.

Con este tanteador de 3 goles a su favor el Atlanta United viajara a New York para el partido de vuelta la próxima semana.

En el segundo encuentro de estas semi-finales vimos al Portland Timbers recibir al Sporting Kansas City, donde ambos equipos convirtieron goles, pero fueron anulados por haberse marcado fuera de juego a los jugadores que convertían.

El partido termino sin goles, donde se definirá la próxima semana cuando Portland viaje a Kansas City, lugar donde tendrán que jugar con un clima de mucho frio y, a lo mejor hasta con un poco de nieve.

Fútbol. Soccer. El Mundo US.

Deja un mensaje /Leave a Reply