Petición quiere mejor tecnología para tratar aguas residuales

0
1722

SEATTLE (Agencias) – Un grupo ambiental le está pidiendo a los reguladores del estado de Washington que exijan a los municipios que usen la última tecnología para tratar las aguas residuales antes de que se lancen a Puget Sound.

La petición presentada por Northwest Environmental Advocates insta al Departamento de Ecología a exigir un nivel avanzado de tratamiento de aguas residuales para eliminar mejor la contaminación de nutrientes y tóxicos, como los productos para el cuidado personal.

El grupo dice que esa tecnología se está utilizando en el condado de Spokane y en otras ciudades de todo el país y, sin embargo, el estado requiere una tecnología de décadas de antigüedad.

El estado requiere que las plantas traten las aguas residuales de los inodoros, lavamanos y otras áreas para que estén lo suficientemente limpias como para ser liberadas en las aguas.

El grupo dice que actualizar los estándares a lo que se conoce como “tratamiento terciario” reduciría la contaminación tóxica y la sobrecarga de nutrientes.

Una portavoz de Ecología dice que la agencia está revisando la solicitud y responderá en el tiempo permitido.

Deja un mensaje /Leave a Reply