Ayuntamiento de Seattle aprueba contrato de unión policial

0
1297

SEATTLE (Agencias) – El Concejo Municipal de Seattle ha votado para ratificar el contrato tentativo de la ciudad con el gremio de Oficiales de Policía de Seattle.

El Seattle Times informa que la votación de 8-1 se produjo luego de un intenso cabildeo por parte de la Alcaldesa Jenny Durkan, quien dijo que el acuerdo era una oportunidad para recompensar económicamente a los oficiales que no habían tenido un aumento en cuatro años mientras aseguraban reformas, incluidas las cámaras que usaban el cuerpo.

Se enfrentó a la oposición de la Comisión de Policía Comunitaria de ciudadanos, 24 grupos comunitarios y el NAACP del Condado King de Seattle, quienes sostuvieron que el acuerdo socavó las reformas incluidas en la legislación de responsabilidad policial aprobada por el consejo el año pasado.

El contrato está sujeto a revisión por parte del juez de distrito James Robart, quien preside un decreto de consentimiento de 2012 en el cual la ciudad acordó llevar a cabo reformas para abordar los hallazgos del Departamento de Justicia de que los agentes de la policía de Seattle usaron fuerza excesiva y mostraron evidencia preocupante de una policía sesgada.

Deja un mensaje /Leave a Reply