Casi 2 millones de personas en Washington están en riesgo de desarrollar diabetes pero la mayoría no lo sabe

0
1374

OLYMPIA — Casi 2 millones de personas en Washington viven con prediabetes, pero según datos de la encuesta realizada en el 2017 por parte del Sistema de Vigilancia del Factor de Riesgo de Comportamiento (enlace solo en inglés), solo 1 de cada 11 reportó tener conocimiento de tener prediabetes.

“Tomar la prueba en línea o en persona con un proveedor de atención médica es ahora más fácil que nunca”, dijo Lacy M. Fehrenbach, Secretario Adjunto de la División de Prevención y Salud Comunitaria. “Para muchas personas en Washington que están en riesgo de o que ya pueden tener diabetes, ser examinados puede ser un primer paso crítico hacia una mejor salud.”

Observe (Inglés o Español) a Alexandro Pow Sang, líder en esfuerzos de prevención de la diabetes, Prevención y la Salud de la Comunidad, hablar sobre la prueba en línea www.doihaveprediabetes.org/es.

“Este noviembre, nuestro enfoque es que personas en Washington se hagan pruebas médicas de la diabetes y la prediabetes [y que] tomen la prueba de riesgo, toma menos de un minuto”, dijo Pow Sang.

Noviembre es el mes de concientización sobre la diabetes y el 14 de noviembre es día mundial de la diabetes. DOH, durante todo el mes está participando en la conversación global alrededor de cómo prevenir y controlar el riesgo de la diabetes. Para obtener más información, visite la página web Diabetes Connection (enlace solo en inglés)

Puede encontrar una dosis saludable de información en el sitio web del DOH. También búsquenos en Facebook y síganos en Twitter.

Deja un mensaje /Leave a Reply