Gobernador aprueba proyecto solar en condado de Kittitas

0
1314

OLYMPIA (Agencias) – El gobernador de Washington, Jay Inslee, aprobó un nuevo proyecto de energía solar en el centro de Washington.

Tuusso Energy, con sede en Seattle, solicitó un permiso del estado para construir instalaciones fotovoltaicas en cinco ubicaciones que abarcan aproximadamente 200 acres de tierras de cultivo en el condado de Kittitas.

Se espera que el proyecto Columbia Solar genere alrededor de 25 megavatios de potencia, o lo suficiente para abastecer a cerca de 5,000 hogares.

El Consejo de Evaluación del Sitio de la Instalación de Energía votó en julio 5 a 1 para recomendar el proyecto al gobernador.

Inslee dijo en un comunicado que cree que el consejo consideró temas ambientales y de uso de la tierra. Señaló que el desarrollador se ha comprometido a garantizar que los sitios puedan devolverse al uso agrícola al final.

Los partidarios dijeron que la granja solar proporcionaría más energía renovable en el estado. Los opositores se preocuparon por cubrir las tierras agrícolas con paneles solares y potencialmente socavar los cultivos y el ganado que sustentan la economía local.

Deja un mensaje /Leave a Reply