Superintendente pide impuesto a las ganancias de capital para las escuelas

0
992

OLYMPIA (Agencias) – El superintendente del estado de Washington está pidiendo un impuesto a las ganancias de capital para financiar las escuelas.

El Superintendente de Instrucción Pública, Chris Reykdal, publicó su solicitud de presupuesto 2019-21 que sugería gravar las ganancias de la venta de acciones, bonos y otros activos para crear una fuente de dinero de $2 mil millones para la educación durante los dos años.

La mitad de eso se destinaría a compensar el impuesto estatal a la propiedad que financia a las escuelas K-12. Reykdal dijo que el propietario promedio del área de Seattle ahorraría $1,500 de su factura de impuestos.

El resto del dinero financiará otras prioridades educativas, incluida la educación especial, un día escolar más largo, enfermeras y consejeros escolares y programas de salud mental, programas de doble idioma y seguridad escolar.

La propuesta de Reykdal ahora va al gobernador Jay Inslee.

La Legislatura de Washington consideró un impuesto a las ganancias de capital en sesión a principios de este año, pero no logró una votación.

Deja un mensaje /Leave a Reply