Zona de baja presión con 70 por ciento de desarrollo ciclónico en costas de Oaxaca

0
2060

México, 28 Sep (Notimex).- Una zona de baja presión con 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localiza al sur de las costas de Oaxaca; su nubosidad favorece potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de ciclón tropical, el organismo detalló que el fenómeno se ubica a 520 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y a 650 kilómetros al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala.

Se desplaza al oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h.

Indicó que su circulación favorece el ingreso de nubosidad con potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como oleaje elevado en las costas de Oaxaca.

Ante ello, pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja un mensaje /Leave a Reply