Ley de Cannabis preocupa a canadienses

0
1312

Ottawa (Notimex).- Los canadienses se encuentran preocupados por la efectiva implementación de la regulación en torno a la legalización del consumo recreativo de la marihuana y de la protección a los jóvenes, de acuerdo con un sondeo dado a conocer.

Un estudio publicado por el Angus Reid Institute señaló que el 57 por ciento de los canadienses encuestados cuestiona la efectividad de las medidas preventivas que acompañarán a la Ley de Cannabis, que entrará en vigencia a partir del 17 de octubre próximo, sobre todo en la restricción a los menores.

Un 60 por ciento manifestó su preocupación sobre la habilidad de la policía para identificar, detener y procesar a los conductores bajo el influjo de la marihuana.

El 62 por ciento dijo apoyar la histórica legalización, pero están divididos respecto a la habilidad del gobierno para debilitar las ganancias del crimen organizado.

De acuerdo con cifras oficiales, el crimen organizado se embolsa a diario 20 millones de dólares por las ventas ilegales de esta droga.

La expectativa gubernamental es que la marihuana que se venda en los expendios autorizados tendrá mejor calidad, pero también costará más que en el mercado ilegal. El precio promedio de la venta regulada sería de 6.74 dólares el gramo, pero variará según cada provincia, pudiendo llegar a los ocho dólares.

“Y aunque cuatro de cada 10 canadienses (40 por ciento) dicen que están listos para responder a la legalización, la mitad (51 por ciento) señala que le preocupa que su provincia aún no esté preparada para la fecha de iniciación”, indicó Angus Reid Institute.

La provincia que mostró la mayor confianza en que su gobierno podrá imponer la regulación fue Columbia Británica, donde el 48 por ciento se mostraron confiados a una buena y efectiva implementación.

La provincia de Ontario, con un gobierno conservador que tiene sólo unos meses en el poder, reflejó una confianza de sólo 36 por ciento en que podrá hacer una buena implementación de la ley.

El gobierno de esa provincia adelantó que la venta sólo será por un sitio oficial de internet y que será hasta abril próximo que se permita la participación privada en negocios autorizados o en línea.

A partir del 17 de octubre próximo, Canadá se convertirá en el primer país del Grupo de los Siete (más desarrollados) en legalizar el consumo recreativo de marihuana, permitiendo su cultivo en casa en no más de cuatro plantas.

Deja un mensaje /Leave a Reply