Alcaldesa Durkan anuncia equipo directivo para conseguir objetivo de Seattle en el censo

0
1484

SEATTLE – Con el objetivo de garantizar un recuento justo y preciso, la alcaldesa Jenny A. Durkan anunció la directiva del equipo de trabajo del censo de Seattle. Encabezada por la concejala Teresa Mosqueda y la directora ejecutiva de Refugee Women’s Alliance (ReWA) Mahnaz Eshetu, la ciudad creará una coalición entre organizaciones de la comunidad y funcionarios electos que organizará la preparación de Seattle para el Censo 2020. El equipo de trabajo de Seattle trabajará en conjunto con el condado de King, asociados regionales y líderes de la comunidad para garantizar un recuento total en nuestra ciudad y a lo largo de la región, dentro del marco de un Comité de Recuento Total a nivel del condado.  Además, la ciudad de Seattle expresó su opinión pública en contra de las preguntas sobre ciudadanía. Hace dos semanas, un juez federal rechazó el intento de la administración de Trump de desestimar varios elementos de la demanda multipartita que impugna la intención del gobierno federal de agregar una pregunta sobre ciudadanía en el Censo 2020 de EE. UU.

La alcaldesa Durkan dijo que “Seattle fue la ciudad con mayor crecimiento en la última década y que se realice un censo que arroje datos precisos es la única manera que tiene nuestra ciudad para recibir en el futuro los recursos que tanto se necesitan. Miles de millones de dólares destinados para nuestras escuelas, hospitales, infraestructura de transporte e inversiones residenciales están en riesgo. La concejala Mosqueda y Mahnaz Eshetu ayudarán a conseguir el objetivo de nuestra ciudad junto con el condado, las organizaciones de la comunidad y los líderes locales”.

“La administración de Trump quiere usar el miedo y la intimidación para desalentar a nuestros vecinos inmigrantes y refugiados y lograr que no participen en el censo”, expresó Dow Constantine, funcionario del condado de King. “Agradezco el compromiso de la alcaldesa Durkan con la adopción de una estrategia regional que garantice que todos los que viven en el condado de King tengan voz en el futuro de nuestra región, estado y país”.

“Muchas comunidades de color, inmigrantes y refugiados y otras comunidades vulnerables tienen una profunda desconfianza de las entidades gubernamentales. La ciudad de Seattle debe escuchar genuinamente a las personas y organizaciones dentro de estas comunidades para saber cuál es la mejor manera de que nuestros residentes se involucren y participen en el Censo 2020. Los resultados del Censo 2020 determinarán innumerables decisiones políticas manifestó la concejala Teresa Mosqueda, mientras que el fiscal de la ciudad Pete Holmes añadió que “añoro los días en que al gobierno federal realmente le interesaba llevar a cabo un recuento preciso y correcto de las personas que viven en este país. Para las ciudades como Seattle, con una gran cantidad de residentes nacidos fuera de los Estados Unidos, tener información precisa es fundamental”.

El equipo de trabajo estará compuesto de representantes de comunidades de inmigrantes, sindicatos, la comunidad educativa y otras organizaciones de la comunidad. Los miembros se anunciarán en las próximas semanas. Las reuniones se realizarán cada dos meses durante el resto de 2018 y todo 2019. Trabajarán junto con el condado de King mientras se aseguran de que todas las ciudades dentro del condado se cuenten con precisión.

 

El equipo de trabajo estará compuesto de representantes de comunidades de inmigrantes, sindicatos, la comunidad educativa y otras organizaciones de la comunidad. Los miembros se anunciarán en las próximas semanas. Las reuniones se realizarán cada dos meses durante el resto de 2018 y todo 2019. Trabajarán junto con el condado de King mientras se aseguran de que todas las ciudades dentro del condado se cuenten con precisión.

En Seattle, los inmigrantes representan casi el 17 % de nuestra población. Además, el 21 % de nuestra población habla en sus hogares un idioma que no es inglés y en nuestras escuelas públicas se hablan 129 idiomas. Entre 2000 y 2014, la población inmigrante de Seattle creció un 20 % en comparación con el 14 % de la población general, y en 2014, aproximadamente el 4 % de la población inmigrante de Seattle estaba indocumentada. Estos residentes son parte de la estructura económica, cultural y cívica de nuestra ciudad, y es esencial que estas poblaciones se cuenten con precisión en el censo.

Deja un mensaje /Leave a Reply