Aguas residuales fluyen hacia Sinclair Inlet

0
1161

PUGET SOUND (Agencias) – Funcionarios de salud están advirtiendo al público que evite el contacto con el agua de Sinclair Inlet, cerca de Bremerton, después de que 80,000 galones de aguas residuales se derramaron desde la Base Naval Kitsap.

El Distrito de Salud Pública de Kitsap dice que el derrame ocurrió durante un período de dos semanas que finalizó el martes y que el aviso permanecerá en vigencia hasta el 21 de agosto.

Un aviso inicial del distrito atribuyó el derrame al Astillero Naval de Puget Sound, pero el portavoz del astillero J.C. Mathews dijo que era incorrecto, y que el derrame se originó en la base naval. El Departamento de Ecología de Washington confirmó eso.

No se divulgó de inmediato información sobre la causa del derrame. Un portavoz de Base Naval Kitsap no devolvió inmediatamente un mensaje en busca de comentarios.

El contacto con aguas contaminadas con heces puede provocar gastroenteritis, erupciones cutáneas, infecciones de las vías respiratorias superiores y otras enfermedades. Los niños y los ancianos pueden ser más susceptibles.

Deja un mensaje /Leave a Reply