Acuerdo indica a Facebook poner fin a orientación de anuncios

0
1146

SEATTLE (Agencias) – Facebook y el estado de Washington llegaron a un acuerdo legalmente vinculante que requiere que el gigante de la tecnología deje de permitir a los anunciantes discriminar ilegalmente quién ve sus anuncios.

Facebook dice que ya lo estaba haciendo. Bajo la presión de activistas de derechos civiles, anunció en abril que eliminó miles de categorías de sus herramientas de “orientación de exclusión”, que permiten a las empresas controlar quién ve sus avisos, incluidos los empleos y la vivienda. Las categorías eliminadas incluyeron atributos como raza, etnia, orientación sexual y religión.

El fiscal general de Washington Bob Ferguson dijo que su oficina había estado investigando en Facebook durante 20 meses, ya que el sitio de noticias de investigación ProPublica reveló que el sistema de anuncios de Facebook permite a los anunciantes excluir a las personas por raza, género y otras categorías protegidas, en violación de la ley federal.

El acuerdo presentado en el tribunal estatal de Seattle requiere que Facebook elimine las categorías de exclusión no solo para anuncios relacionados con trabajos, vivienda y crédito, sino también para cualquier negocio abierto al público

Deja un mensaje /Leave a Reply