Gobernador declara estado emergencia por incendio en norte de California

0
1318

Los Ángeles (Notimex).- El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en el condado de Mariposa, a fin de agilizar la asistencia pública ante el avance del incendio forestal Ferguson, en el norte de la entidad.

California es afectada en la actualidad por 17 incendios forestales, de los cuales seis son los que generan mayor preocupación, debido a que han destruido miles de hectáreas y obligado a la evacuacion de miles de residentes.

El incendio Ferguson es el de mayor magnitud, tras destruir más de 19 mil hectáreas, a lo que se suma el hecho de que el siniestro se acerca al Parque Nacional Yosemite, uno de los más grandes atractivos turísticos naturales de Estados Unidos y el cual ha sido evacuado como medida preventiva.

La víspera, el gobernador declaró el estado de emergencia para los condados de Riverside y Shasta por los incendios Cranston y Carr, respectivamente, que se registran en regiones del sur y el centro de California.

El incendio Carr ha causado la muerte de dos bomberos, destruido 65 estructuras y casi 18 mil hectáreas, además de amenazar a miles de residentes de la ciudad de Redding.

La mañana de este viernes, la policía de Redding emitió órdenes de evacuación obligatorias para los vecindarios en la parte occidental de la ciudad, con unos 92 mil habitantes.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) reportó este viernes la muerte de un segundo bombero en Redding, donde la víspera falleció también un operador privado de excavadoras que participaba en las labores para combatir el incendio.

Cal Fire anunció que además resultaron lesionados otros tres bomberos, así como varios civiles, aunque sin precisar el número de afectados.

El incendio Carr, que comenzó el pasado lunes, se triplicó en tamaño durante la noche del jueves en medio de altas temperaturas, poca humedad y condiciones de viento.

Los bomberos continúan luchando contra el incendio Cranston, el cual ha destruido más de cuatro mil hectáreas de terreno forestal.

Deja un mensaje /Leave a Reply