Cadenas de comida rápida acuerdan poner fin a políticas de ‘no cazar furtivamente’

0
1745

SEATTLE (Agencias) – Siete cadenas nacionales de comida rápida acordaron poner fin a las políticas que impedían a los trabajadores cambiar de rama, lo que limitaba los salarios y las oportunidades de trabajo, bajo la amenaza de acciones legales del estado de Washington.

El fiscal general de Washington, Bob Ferguson, anunció acuerdos vinculantes con compañías como Arby’s, Jimmy John’s y Cinnabon. McDonald’s también se registró, pero previamente anunció planes para finalizar la práctica.

Las llamadas políticas de no furtividad impiden a las franquicias contratar trabajadores lejos de otras franquicias de la misma cadena. Eso se ha considerado conveniente para los propietarios de franquicias, pero ha bloqueado a los trabajadores experimentados en una franquicia de obtener empleos mejor pagados en otros.

Ferguson acreditó a las siete compañías por aceptar rápidamente terminar la práctica en todo el país en respuesta a sus amenazas legales y dijo que las cadenas de comida rápida que no sigan su ejemplo serán demandadas.

Deja un mensaje /Leave a Reply