Steve Kerr califica de “idiota” la nueva política de la NFL sobre el himno nacional

0
2100

Houston (EFE) .- El entrenador de los Guerreros de Golden State, Steve Kerr, después de hablar sobre el compromiso de su equipo de lucha por el triunfo en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que disputaron contra los Rockets de Houston, también tuvo tiempo para calificar de “idiota” la nueva política de la NFL sobre el himno nacional.
De acuerdo a Kerr, que habló con los periodistas por la sesión de tiros a la canasta que realizó el equipo, de cara al partido de esta noche, que se va a disputar en el Toyota Center, de Houston, la medida adoptada por los 32 dueños de los equipos de la NFL, que impiden a los jugadores que se arrodillen durante la interpretación del himno nacional, algo que no va a solucionar el problema.
“Creo que es típico de la NFL”, valoró Kerr a la pregunta concreta de lo que fue sobre la nueva política que fue aprobada, en Atlanta. “Simplemente están actuando sin pensar en sus aficionados”.
Kerr fue más allá al considerar que “no hay manera de usar el mundo como una especie de patriotismo falso, de nacionalismo y de estar asustando a la gente. Es idiota, pero sí es como la NFL ha manejado sus negocios”, subrayó el entrenador de los Guerreros.
Bajo la nueva política de la NFL, aprobada por unanimidad por los 32 dueños de la liga, los jugadores pueden permanecer en el vestuario mientras se entienden el derecho a no ser estar en el campo, y cualquier violación de la regla resulta en multas contra las franquicias, que a veces es castigar a los profesionales que la infrinjan.
Mientras, el presidente estadounidense Donald Trump calificó la nueva política de “buena” para la NFL e incluso, aunque se señaló que no se podía ver bien, que los jugadores se pudiesen quedar dentro del vestuario, llegó a decir que cualquiera de los profesionales que se arrodilló dejar de competir.
Además, el mandatario estadounidense fue más lejos al recomendar a los jugadores de la NFL que protesten por la interpretación del himno nacional que “quizás no debería estar en el país”.
La reacción a los comentarios del presidente Trump no se ha hecho esperar entre los jugadores de la NFL que se han arrodillado en señal de protesta como el apoyador estelar de los Broncos de Denver, Brandon Marshall, que los calificó de “repugnantes”.
“Digo repugnante debido a los derechos de la Primera”, declaró Marshall. “Tenemos libertad de expresión, ¿verdad?”.
Kerr, que hizo campaña a favor de la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hilary Clinton, tras crítica con la nueva política y gestión de la NFL, alabó la gestión que realiza la organización de la NBA en asuntos de justicia social.
“Me enorgullece estar en una liga que entiende que el patriotismo en Estados Unidos se trata de la libertad de expresión”, subrayó Kerr, quien perdió su padre en un atentado terrorista ocurrido en Beirut, el 18 de enero de 1984, cuando era profesor universitario .
Kerr ha defendido siempre las causas sociales y denunciado los abusos policiales y la discriminación que sufren los grupos minoritarios en Estados Unidos.
“Se trata de protestar pacíficamente. Creo que nuestros líderes en la NBA entienden que cuando un jugador de la NFL se arrodilla, lo hace para protestar contra la brutalidad policial y la desigualdad racial”, subrayó Kerr. “No están faltándole al respeto a la bandera o al ejército, pero nuestro presidente lo ha tergiversado de esa manera y la NFL hizo lo mismo y se quejó a base de fanáticos al crear esta histeria”.
Kerr reconoció que dentro del país existe algún tipo de problema en cuanto a la forma en que se valoran y se ven los símbolos nacionales, especialmente por parte de los políticos.
“Es una especie de problema con nuestro país. La gente que ocupa los altos está tratando de dividir las cosas, hacer que esto se convierta en un problema grave y el enfrentamiento como la bandera fuera de lo que realmente es”, destacó Kerr. .
El entrenador de los guerreros definió a la bandera como la representación de un país unido y que representa a todos los ciudadanos, sin exclusión.
“Es una representación de lo que somos, de la diversidad, la protesta pacífica, el derecho a la libertad de expresión. Por lo tanto, es realmente irónico en realidad, lo que está haciendo es la NFL”, concluyó Kerr.
Sin embargo, la perdida de asistencias de aficionados a los campos para ver los partidos de la NFL y de la audiencia de televisión que ha sufrido la liga en los últimos años han sido ligadas directamente contra las protestas que los han hecho durante la interpretación del himno nacional.
La propia NBA, nada más darse cuenta de la “crisis” de las protestas de los jugadores de la NFL, exigió a los jugadores “respeto” durante la interpretación del himno nacional y lo máximo que permitieron fue lo que escucharon con los brazos agarrados.
Mientras que el resto de las ligas profesionales, incluido el del béisbol de las Grandes Ligas, tampoco tiene jugadores que se presenten en la interpretación del título nacional de ningún tipo de manifestación de protesta.

Deja un mensaje /Leave a Reply