Paxton abre visita a Toronto recién salido de la gema 16-K

0
1410

SEATTLE (MLB/MARINERS/ESPAÑOL) – Cuando James Paxton tome el montículo el martes en Toronto, disfrutará de otra oportunidad para devolver el golpe en su Canadá natal. Pero más que nada, el jugador de 29 años de British Columbia buscará llevar adelante el éxito que encontró en su inicio dominante de siete entradas en su salida anterior.

“No voy a salir y poncharme 16 cada vez”, dijo Paxton el domingo antes de que los Marineros cerraran una serie con los Angelinos para terminar en casa. “Pero solo el enfoque. Creo que he encontrado una buena manera de acercarme al juego, y en eso me enfocaré”.

Lo que Paxton hizo el miércoles contra los Atléticos fueron los bateadores dominantes con una bola rápida que mantuvo en la zona mucho más de lo normal. Seguramente los Azulejos también buscarán ese enfoque, pero los Atléticos ciertamente nunca lo resolvieron, ya que registró 16 de sus 21 outs por ponche al tiempo que permitió cinco hits y una base por bolas en siete marcos sin puntos.

Toronto contraatacará el martes con el derecho Marcus Stroman , quien tiene marca de 0-4 con una efectividad de 7.52, pero viene de su salida más fuerte. Stroman permitió dos carreras en siete entradas el miércoles en la derrota por 4-0 de los Azulejos en Minnesota.

Paxton tiene marca de 1-1 con una efectividad de 4.19 en siete aperturas, pero sus números no indican la calidad del lanzador que puede ser cuando está en la cima de su juego. Y para el entrenador de lanzadores Mel Stottlemyre Jr., gran parte de eso se logra al permanecer en la parte superior de la zona de strike en puntos clave en lugar de tratar de ser demasiado fino en los bordes.

“El movimiento hacia arriba y hacia abajo fue enorme para mí”, dijo Stottlemyre. “Me gusta lo alto. Es difícil estar en la cima de una bola rápida de 97-98 [mph]. Miras a todos los grandes lanzadores de poder en el juego y es posible que bajen temprano. [ Justin Verlander ] y [ Max Scherzer] ] y [ Chris Sale ] y muchachos así, son capaces de elevarse en la parte superior de la zona cuando obtienen buenos resultados, y eso es lo que hizo Pax “.

Paxton ha tenido estiramientos dominantes en el pasado. Terminó 12-5 con una efectividad de 2.98 en 24 aperturas la temporada pasada, incluyendo 6-0 con efectividad de 1.37 con 46 ponches y seis bases por bolas en seis aperturas de la libra esterlina en julio. Pero nunca dominó un solo juego como lo hizo el miércoles, lanzando 80 golpes en 105 lanzamientos.

“Hemos visto un par de lados diferentes de Paxton en el pasado”, dijo Stottlemyre. “Una gran cantidad de confianza influye. Cuando está tratando de lanzar a los spots y ser un poco creador de tono, le quita un poco de esa vida. Mike Zunino ha hecho un trabajo maravilloso allá atrás, tratando de darle un plato “Manteniendo todo el guante en el plato” y dejando que eso comiera. Y ves la confianza aumentar a medida que el juego continúa “.

La pregunta persistente de su última salida fue por qué Paxton no lanzó más profundo en el juego, que Seattle terminó perdiendo 3-2 cuando los Atléticos anotaron tres carreras Juan NicasioEdwin Diazen los dos últimos cuadros.

Stottlemyre presionó para tomar esa decisión después de una séptima entrada de 25 lanzamientos, cuando Paxton tuvo que cavar profundo después de un sencillo y anotar para mantener el marcador en 2-0.

“Cuando salí [al montículo antes del último bateador de Paxton], le dije que vaciara su tanque”, dijo Stottlemyre. “Tenían un par de muchachos, y todos son peligrosos. Él había gastado algunas balas en esa entrada.

“Ciertamente, le vamos a permitir 115 lanzamientos. Es una temporada larga. Es un equilibrio si tienes a tu caballo por ahí y sé que debes dejarlo correr, pero no puedes dejarlo salir del granero”. cada juego, durante todo el año si tratamos de mantenerlo saludable. Este club de béisbol necesita que nuestros tres muchachos grandes se mantengan sanos “.

Greg Johns ha cubierto a los Marineros desde 1997, y para MLB.com desde 2011. Síguelo en Twitter @GregJohnsMLB .

Deja un mensaje /Leave a Reply