Planta de residuos médicos multada por contaminación

0
2187

OLYMPIA (Agencias) – Una compañía que trata desechos médicos de Washington, Oregon e Idaho ha sido multada por una serie de emisiones impropias de aguas residuales contaminadas.

El periódico Chronicle de Centralia informa que el Departamento de Ecología de Washington multó a Stericycle Inc. con $ 72,000 por la contaminación de su planta de procesamiento de desechos médicos en la ciudad de Morton, en el suroeste de Washington.

Las autoridades dijeron que las violaciones ocurrieron durante un período de 10 meses en 2017. Los vertederos de aguas residuales abrumaron a la planta municipal de aguas residuales, que está conectada al río Tilton.

La multa fue aplicada a Stericycle por no notificar a la ciudad o al Departamento de Ecología dentro de las 24 horas de las violaciones _ aunque los trabajadores de la planta eventualmente llevaron el asunto a la atención del estado. La compañía también debe contratar expertos externos para evaluar su sistema de tratamiento.

Una de las violaciones causó que la planta de aguas residuales de Morton violara su propio permiso de calidad del agua, mientras que otra contenía cantidades excesivas de mercurio, un metal pesado tóxico.

Deja un mensaje /Leave a Reply